Skip navigation


NADIE ES INUTIL EN ESTE MUNDO SI ES CAPAZ DE ALIGERAR LA CARGA DEL OTRO de C. Dickens

Hoy día 6 de Febrero se celebra el Día Internacional de la Tolerancia Cero a la Ablación o Mutilación Genital Femenina. Con ello se pretende sensibilizar a la población con la triste realidad de muchas niñas y adolescentes que cada año son sometidas a la mutilación de sus genitales externos con la creencia de que de no hacerlo no podrán casarse o dar a luz.

La organización World Vision estima en 2 millones las niñas que cada año son sometidas a estas prácticas de mutilación genital, muy arraigadas en el continente africano y que no sólo ponen en grave peligro la salud, sino que también vulneran los derechos fundamentales de las menores.


“Como la ablación es parte de un ritual de iniciación en el que las niñas pasan a ser consideradas mujeres adultas, trabajamos con las familias para que acepten rituales alternativos de iniciación en los que mutilación genital se reemplaza por un acto simbólico e inocuo”, indica Claudia Moreno, potavoz de la ONG.

Dejo un enlace con la ONG WORLD VISION.
y os animo a que difundais la iniciativa.

Anuncios

4 Comments

  1. En La Vanguardia, aparece una notícia con el dato de que 6000 menores de edad están en riesgo de ablación de clítoris en Cataluña. No hay que irse más allá de nuestras calles para cruzarse con una de esas niñas (víctimas potenciales). Van al cole o juegan con otros niños en los parques de nuestras ciudades pero pueden ser sometidas a esta atrocidad, aquí ilegalmente o en su país, al abrigo de tradiciones religiosas /de creencias/ culturales…
    Hay que poner fin a la tortura.

    http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20100206/53884907541.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20100206/53884907541.html

    • Cuando busqué en internet fotos para ilustrar el comentario encontré fotos que me sobrecogieron. He estado en paises en los que se practica y he visto niñas a las que se lo hicieron unas mujeres que creían que con ello hacían un bien a sus hijas.
      Para mi es tortura, para ellas amor. No lo entido. Hace sentirme mal porque con estos actos nadie gana y siempre hay un perdedor que es inocente.
      Gracias por tu comentario.

  2. Estoy de acuerdo con ambos en que hay que parar con esta tortura, abogar por los derechos de las mujeres de esos países y prohibir este tipo de rituales originados en una cultura misógina.

    No es un tema desconocido para mi, pero la segunda imagen me ha impactado sobremanera.

    Sé que por ahora la divulgación es nuestro único aporte, razón por la cual también dejo un enlace.

    http://www.nodo50.org/mujeresred/msf.htm

    Un abrazo enorme Arístides

    Latina

  3. Duras imágenes que, lamentablemente, se producen a diario.
    El problema es cómo hacerles comprender la peligrosidad de esta práctica cuando está arraigada en su cultura y tradición.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: