Skip navigation

TEA BAG de Mankell

El escritos sueco especializado en novela policiaca cambia de estilo y retrata la vida de un poeta sometido a los intereses de un editor egoista que le encarga un libro. El protagonista se niega a escribirlo y en cambio propone hacerlo sobre los emigrantes ilegales en Suecia con los cuales toma contacto.

REDES: ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO de Mike Meyers

Manual para crear y configurar el hardware de redes tanto de área local (LAN) como mas ámplias (WAN). El libro permite profundizar en los distintos protocolos para compartir y acceder a los recursos de red.

EL HOMBRE INQUIETO de Henning Mankell

El Inspector Wallander ha hecho realidad su sueño de vivir en el campo. Su tranquilidad se ve perturbada cuando el suegro de su hija desaparece. Las pistas apuntan a un grupo de extrema derecha en el seno de la Marina Sueca y que actuó durante la Guerra Fría.

—————————————————————————————————-

LA VIDA SECRETA DE LOS NÚMEROS de George G. Szpizo

El libro resalta la belleza que albergan las matemáticas. Aporta anécdotas y añade respuestas a problemas matemáticos cotidianos.

—————————————————————————————————-

LO QUE ESCONDE TU NOMBRE de Clara Sanchez

Clara decide retirararse a la costa: ha dejado su trabajo y se encuentra embarazada de un hombre al que no quiere. En la playa conoce a una pareja de ancianos con los que se va a vivir, hasta que azar hace que se encuentre con Julián, un cazador de nazis que la advierte del tipo de personas con lo que convive.

——————————————————————————————————-

HOMBRE LENTO de J.M. Coetzee

El premio Nobel nos narra las vivencias de un anciano que tras ser atropellado en su bicicleta pierde una pierna. El protagonista se niega a ponerse una prótesis al tiempo que se enamora de una enfermara corata casada y con tres hijos.
——————————————————————–

EL EXITO NUNCA ES DEFINITIVO de Geoffrey Parker

El autor examina diez casos de la historia europea durante los siglos XVI y XVII, en los que los grandes fracasos fueron acompañados de éxitos memorables. El imperialismo, la guerra y la religión son los tres hilos conductores de la obra que sirven para acompañarnos en el tránsito de la Europa Moderna.

——————————————————————-

AUROA BOREAL de Asa Larsson en la edit.:Seix Barral

El libro recibió el Premio de la Asociación de Escritores Suecos de Novela Negra a la Mejor Primera Novela. La muerte de un famoso predicador hace que la abogada defensora junto con la complicidad de una peculiar inspectora de policia traten de dar luz sobre lo sucedido.

——————————————————————–

LAS SOMBRAS CRECEN AL ATARDECER de Henning Mankel en Edit. Siruelal

El autor refleja un drama de esos que no pierden el encanto ni producen dolor al leerlo. El protagonista sale ileso de un accidente y trata de realizar un abuena acción como contraprestación a su buena suerte.

——————————————————————-

YO MOHAMED de Rafael Torres en la Edit. Temas de hoy

El libro cuenta la historia de 25 emigrantes que vinieron a España a trabajar. Narra la relación que han tenido con un país, que nos le acogió como ellos esperaban, más preocupado por los tópicos y la amnesia de su historia.

——————————————————————–

SOMBRAS Y LUCES EN LA ESPAÑA IMPERIAL de Manuel Fernández Álvarez en la Edit. Espasa

Autor conocido por sus estudios sobre la época, en especial desde Isabel la Católica hasta Felipe II, bucea en aquel pasado reflexionando sobre los creadores de aquella época. Con un brillante estilo, busca el testimonio de la sociedad en que vivieron aquellos personajes.

——————————————————————–

ECONOMÍA HUMANÍSTICA de José Luis Sampedro en la Edit. Debate

El libro recoge una colección de artículos de carácter económico, que el autor escribió duante 60 años. Faceta ésta que ha quedado oscurecida por la labor que en otros campos de la literatura ha desarrollado Jose Luis. Los textos resaltan por la lucidez y profundidad de una autor capaz de traducir conceptos complejos a un lenguaje común

——————————————————————-

GENTE TÓXICA de Bernardo Stamateas en la edit. Vergara

El libro trata de cómo identificar y tratar a las personas que te pueden
complicar vida y a las que el autor considera tóxicas. Cada capítulo de la obra presenta un caso, que analiza y aconseja cómo afrontarlo.
Libro recomendable y dirigido en primera inastancia al mercado latinoamericano.

——————————————————————–

CON TODO TU DERECHO de R. Alberti y M. Eddmos

Es un todo un clásico de la sicología. Trata de “cómo proclamar nuestros propios derechos sin dejarnos manipular y sin manipular a los demás”. Es un buen libro que trata sobre la asertividad y las formas de mejorarla.

One Comment

  1. Por fin los jovenes se despertaron , que alegria mas grande .

    Un ex sindicalista .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: