Skip navigation

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar “superado”. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y las soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de ésto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

ALBERT EINSTEIN

8 Comments

  1. No sé sabes que en chino se usa la misma palabra para “crisis” y para “oportunidad”. Lo que está claro es que de esta crisis tenemos que salir cada uno de nosotros. Si esperamos que nos saquen, lo llevamos claro.

    Estoy completamente de acuerdo con Albert.

    Saludos.

  2. Palabras también de Einstein, “en situaciones desesperadas y dramáticas, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”

    Un abrazo

  3. Tenia un amigo cubano que llego con una sola muda a España, vagó por las calles y caminaba descalzo.

    Con el tiempo le fueron muy bien las cosas en España. Tenía una gran casa, un gran coche, vestía ropa de grandes firmas … pero siempre llevaba zapatos harapientos.

    Decía algo así como que él “pensaba por los pies”.

  4. Sigo insistiendo; cuando la crisis es colectiva, las soluciones también deben venir por ese lado.
    Bajo este sistema, el individualismo es lo que siempre prima; “el sálvese quien pueda” y así estamos, como estamos.

    También fue Einstein quien dijo: “ La vida es muy peligrosa. No solo por las personas que hacen el mal, sino también, por las que se sientan a ver lo que pasa…”

    Un abrazo grande amigo Arístides

    Latina

  5. Arístides, hola!

    Te he “premiado” con el The Versatile Blogger ; – ).
    Abrazos.

  6. Ya lleva más de una semana sin pegarle a la tecla.

    Vamos a tener que ir a buscarlo.

  7. TOTALMENTE DE ACUERDO. DE VEZ EN CUANDO NOS VIENE BIEN UN GOLPE ASÍ PARA QUE SEPAMOS QUE LUGAR OCUPAMOS. EMPEZAR DE CERO Y NO CREERNOS LO QUE NO SOMOS. BESOS AZULES
    ANA

  8. Es cierto cuando nos quedamos paralizados por lo que sea , ante la crisis dejamos que ella triunfe sobre nosotros, debemos ser diligentes con lo que queremos ser y hacer y no quedarmos con lo brazos cruzados esperando que alguien más nos resuelva la vida.
    Seguire dandome la vuelta por aca, espero no molestar😉

    Saluditos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: