Skip navigation


EL VICIO ES PURA SUGESTIÓN de Oyarzabal

Me he decidido a hacerlo. Algún día tenía que ser. Me paso en el trabajo 8 horas pendiente del móvil, intenet, los correos electrónicos, los programas de diseño, el de facturación, los ploteres de corte y dibujo y la programación de los autómatas. Vuelvo a casa y sigo con la bitácora, el Auto Cad, el Pascal……. ¡Vale! Me he demostrado cien veces a mí mismo que no estoy enganchado a nada y que puedo prescindir de aquello que no crea necesario.

Pues bien. Lo voy a intentar. Se terminó el móvil. Caput. En el trabajo la conexión a internet queda reducida a 15 minutos y a la hora de la salida para evitar tentaciones (tenemos programados los ordenadores para que se desconecten a la hora de salida). En casa na de na. Cura depurativa de nuevas tecnologías.

Deseo comprobar si me acompañan sudores cuando vea a la gente disfrutando de la tecnologías de la comunicación. Y sobre todo quiero saber si tengo la línea telefónica inyectada en vena. Lo he comentado a los que me rodean y las sonrisas han sido anchas. Pero….¿me pueden asegurar que por el hecho de estar conectados están más acompañados?, ¿seguro que es cierto que el poder hacer más cosas a la vez significa más rentabilidad?, ¿es verdad que no tengo un problema de adición y que puedo prescindir de las nuevas tecnologías cuando quiera y durante el tiempo que desee?

Pues bien, amigos. Ya sabéis. Este es el último artículo durante una temporada, espero. Va por todos vosotros.

9 Comments

  1. Se te echará de menos, Arístides…
    Vuelve pronto … ; – )
    Un abrazo

  2. jajajaja! sos un adicto sin cura.

    Pero como sea, se van a extrañar tus reflexiones (y a vos)

    Un abrazo grandote y que te funcione (si es que funciona) eso de desconectarse de todo.😉

    Hasta siempre

    Latina

  3. Pues aquí seguiremos esperando tu vuelta.
    Ya nos dirás cómo has pasado el mono y con qué lo has sustituido.

    Un abrazo

  4. Las compañías de Telecomunicaciones se empeñan en decir que el uso de estas tecnologías es imprescindible. Es mentira, el ser humano lo que necesita es COMUNICARSE y luego podemos hablar de si estas tecnologías son más o menos útiles para llevar este acto a término.

    Por tanto, el móvil e Internet son artículos prescindibles pero la comunicación es IMPRESCINDIBLE y tú TIENES MUCHO QUE DECIR. Luego tú veras el medio que utilizas pero si nos dejas sin blog todos nos llevamos un palo.

    Internet es una buena herramienta para no predicar en el desierto. Nunca creí que le pudiera decir a alguien esto pero ¡¡¡ Espero que recaigas pronto !!!!

  5. Nada, que no se reengancha.

    • Sabemos que estas leyendo.

      Anda, escribe ya algo.

      • Venga, que sabemos que andas por ahí.

        Escribe ya algo que no nos engañas.

        • La historia Del Día
        • Posted 6 abril 2011 at 16:11
        • Permalink

        rcalber ¿sabés que yo pienso lo mismo? … jajaja!

        Aristides, amigo, sé que le estás echando el ojo a tu página, aunque sea un cachito cada tanto, como para evitar la tentación… Pero, así no vale, eh?😉

  6. Me uno a los comentarios de rcalber.
    ¿Y un post cada 15 días?…¿No dicen que los extremos son malos?
    Arístides, eoooooooooo!Se te echa de menos por aquí…
    Y, rcalber, no desesperes en tu llamamiento. Estoy contigo.


Responder

