Skip navigation


EL QUE NO CORRE, VUELA. (Dicho popular)

Ojeando la prensa me entero, en el mismo día, de que la concejala Ana Botella utiliza su coche oficial para acudir a la peluquería y realizar compras. Bueno, una más pienso. La página siguiente me sorprende con que la parlamentaria europea Eider Gardiazabal se presenta el viernes con la maleta a fichar. Lo hace, cobra la dieta de 304 euros por ir a trabajar, y se dirige tan ricamente al aeropuerto para volver a su casa. Por si fuera poco, el hecho es una práctica habitual entre los parlamantarios.

¡Son listos estos políticos! vuelvo a pensar. Sigo ojeando el periódico y….¡Coño! En un lugar desapercibido me encuentro que su majestad, el rey de todos los españoles, adquiere una máquina para mantenerse en forma valorada en 14.000 euros con cargo al Patrimonio Nacional.

Reflexiono: estamos en el “Siglo de las Luces”, en el que lo más granado de la inteligencia se dedica a la picaresca y al engaño. Y me pregunto: ¿qué novela maravillosa nos dejarán los ilustrados de hoy que pueda rivalizar con “Rinconete y Cortadillo”, “La lozana andaluza” o “el Lazarillo de Tormes”? Porque argumentos hay para hacer un best seller y personajes ya cociditos para ser retratados tiene este solar ibérico como para repartir entre todos los plumillas que le quieran dar a la tecla.

Para un día ya es bastante, pero no puede dejar de molestarme tanto listillo junto que, con todo el descaro del mundo, se dedica a lo suyo con la disculpa del servicio a los demás. Vuelvo a pensar: ¿qué adjetivos calificativos les dedico? (Chorizos, ladrones…)

– Tranquilo, me digo. Ellos ya se descalifican por sí mismos.

– Sí, pero cobran y les va de perlas, me respondo.

En total: mejor dejarlo correr. Este país es así. Lo lleva siendo desde que Góngora o Quevedo nos contagiaron con su barroco en el noble arte de la estafa, el siseo y el requiebro ajustado al interés de cada uno. Porque al fin y al cabo…. ¿qué diferencia a estos políticos de baja calaña con la costumbre de la población de defraudar a Hacienda, mentir en el IVA, los cobros en B, engañar en subvenciones o, como en el caso de las hermanitas de clausura, denunciar un robo de 1,5 millones de euros fruto de sus ahorros de toda la vida?

3 Comments

  1. El caso es que a mi no me extraña nada porque aunque lógicamente prefiera que nadie time al erario público, también me doy cuenta de que eso de que el dinero se usa para escuelas, policias u hospitales es una mera ilusión.

    El presupuesto está para que los gestores puedan trincar una parte de el y cuanto más grande es el pastel más parte toca.

    Por tanto, no me extraña que los políticos tengan tanto interés en recaudar y los ciudadanos tan poco interés en pagar.

  2. Solo espero que el confirmar esta realidad, no signifique aceptación o resignación … ¡vamos! … Que todo siempre puede ponerse peor.
    Un abrazo enorme Arístides
    Latina

  3. Que se puede esperar donde los pillos y los pícaros son elevados a la categoría de “artistas”.
    Desde el “Lazarillo de Tormes” hasta la fecha…


One Trackback/Pingback

  1. By Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya on 13 Mar 2011 at 1:39 am

    La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: