Skip navigation


SOLO EL NECIO MIRA PARA OTRO LADO. Anónimo

Mientras que a periodistas de medios de información españoles se les retira la acreditación y se les impide informar de lo que pasa en El Aaiún, el Gobierno calla. Se pliega a los supuestos intereses nacionales y se pone la venda en los ojos cuando entre los asesinados por el Gobierno de Marruecos se encuentra un ciudadano saharaui con el DNI español. Esto no les dice nada a quienes gobiernan. O sí, y es su cobardía la que les impulsa a callar.

Pues bien, quien esto escribe no sólo piensa gritar por el pueblo hermano masacrado con el silencio cómplice del español. Hay ocasiones en las que es necesario desgañitarse y decir que ya basta. Son 35 años los que llevan viviendo en campos de refugiados esperando que las Naciones Unidas, Marruecos y el estado español les de una solución. Cuentan con la razón de ser quienes vivían y poseían esa tierra cuando las tropas españolas dejaron la colonia. Han aguantado lo indecible en haimas en el desierto y cuentan con la simpatía de quienes hemos tenido en alguna ocasión algún niño saharaui viviendo en nuestras casas.

Impotencia, rabia y vergüenza es lo que produce ver la inacción y el silencio del partido gobernante y del primer partido de la oposición por no haber sabido dar una condena firme y reprobar los actos de los colonos y fuerzas armadas del gobierno marroquí. En hechos como éste es donde uno espera que no haya doble rasero ante el menosprecio de los derechos individuales y colectivos de los habitantes de la antigua colonia.

Y uno se pregunta: ¿Cuántos muertos tiene que haber para que se produzcan reacciones contundentes? ¿Quién garantiza que el monarca marroquí respete la legalidad internacional? ¿Cómo se va a injuiciar a los responsables de tantas atrocidades? ¿A caso se cree el gobierno español que dando la callada por respuesta se defiende mejor Ceuta y Melilla? ¿Cómo van a explicar las autoridades españolas, cuando en el verano se saquen la foto con los niños saharauis, que fué armamento español el que disparó contra sus familiares en El Aaiún?

One Comment

  1. Lo has dicho todo. Verguenza de servicios diplomáticos en este país.


One Trackback/Pingback

  1. By Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya on 13 Nov 2010 at 5:17 am

    La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: