Skip navigation

ES MÁS FÁCIL SER GENIAL QUE TENER SENTIDO COMÚN. J. Benavente

Tras el terremoto del año pasado en Haití todo fue espanto y dolor. Pronto llegaron las televisiones y los enviados especiales a mostrarnos la dureza de la devastación; y con ellos, las ONG en forma de personal sanitario, bomberos, o colaboradores desinteresados que dejaron lo mejor de ellos con la mejor voluntad. Ruido.

Las tropas americanas pusieron un poco de orden en un país que perdió el gobierno y en el que la falta de infraestructuras impedía socorrer a la población. Hasta allí llegaron los ejércitos de otros países (recordar el helicóptero español accidentado) y fusíl en mano organizaron el abastecimiento y la dotación de recursos básicos. Para entonces las Naciones Unidas reconocían que no habían sabido reaccionar a tiempo. Más ruido.

Llegaron políticos a los que hubo que dar prioridad en las pistas de aterrizaje a costa de retrasar la ayudas humanitarias. Se organizaron colectas y la banca se comprometió a no cobrar comisiones por los envíos monetarios a las ONG. El ruido seguía aumentando. Se sucedieron los telemaratones por la causa de Haití en los que artistas americanos prestaron su imagen con el fin de dotar de recursos para le reconstrucción, al tiempo que los gobiernos aseguraban que su presencia allí sería estable y continuada en el tiempo. Ruido insoportable.

Como consecuencia de aquella devastación llegó el cólera. Y otra vez los mismos periodistas nos mostraron los mismos campos de plástico en los que se hacina la misma gente que lo había perdido todo. La reiteración es cansina cuando el gobierno americano vuelve a prometer que envía la marina con buques anfibios para socorrer a la población después de las inundaciones producidas por el huracán “Tomás”. Más ruido.

Mientras presenciamos el relity show cómodamante sentados en la butaca con tapones en los oídos que amortigüen tanto decibelio, quizás quede preguntarse de una maldita vez, ¿dónde están las nueces?

2 Comments

  1. Tanto ruido que cualquiera podria decir que han hecho algo, pero eso pasó hace ya un año y a nadie le importa.

  2. Hola amigo!

    Aquí estoy por aquí a los tiempos. Quise pasar y dejarte un saludo (escrito dificultosamente con mi mano izquierda) y comentarte que lo mio se complicó un poquito, se abrieron los puntos cuando estaba enyesada, por lo cual todo se retrasa más. Así que seguiré ausente más tiempo.

    Mi hija me ayuda en el blog cuando puede y cuando quiere, así que bueno creo que me ocuparé personalmente cuando esté recuperada del todo.

    Aprovecho para agradecer enormemente tu cálido comentario en mi mensaje de despedida.

    Un abrazo enorme con todo mi aprecio y hasta pronto.

    Latina

    PD: puedo leer pero no escribir


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: