Skip navigation

EL PENSAMIENTO ESTÁ LIBRE DE IMPUESTOS. M. Lutero

No todo va a ser malo. De vez en cuando surgen proyectos que pasan desapercibidos y que sin embargo son de una importancia trascendental. Tal es el caso del contrato conseguido por el centro tecnológico Tekniker-Ik4 el cual liderará durante los próximos dos años el diseño de la Fuente Europea de Espalación de Neutrones más grande del mundo, que tendrá su sede en Suecia. El hecho constituye una oportunidad de negocio de 1.500 millones de euros para el tejido industrial español.

Estamos hablando de tecnología de vanguardia, de investigación y de desarrollo de un proyecto empresarial al que muy pocas entidades a nivel mundial pueden llegar por sus propios medios. Para felicitarse y ponerlo de portada en el Telediario. Los participantes deberán empezar a trabajar a princios del 2011 y lo tendrán que hacer actualizando el diseño del acelerador y los sistemas necesarios para su funcionamiento.

Se trata de un proyecto técnico ambicioso en el que hay mucho dinero entre medio, al que sólo los más aptos y preparados pueden llegar. Por eso, que el grupo Tekniker-Ik4 esté involucrado en él es importante para el tejido industrial más capacitado que encontrará así una magnífica oportunidad para mostrar una alternativa a la industria hotelera y del ladrillo. En la primera de las dos reuniones se ha avanzado en el modelo organizativo del proyecto y se han presentado los borradores de los contratos de colaboración de los grupos participantes.

De esta forma, “el grupo empresarial se integra en el núcleo definidor de la mayor instalación científica europea, al frente de un equipo que contará con la colaboración de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) de Suiza, el Instituto Nacional de Física Nuclear y de Física de las Partículas (IN2P3) francés, el prestigioso centro de investigación alemán de estructura de la materia (DESY), el SNS norteamericano y empresas punteras en instalaciones como Air Liquide, Linde, etc.”. ¿Quién dijo que no se podía?

One Comment

  1. Tenemos la idea en firme de que lo español apesta y que todo lo bueno viene de fuera.

    Yo he conocido recientemente una empresa con tecnologia punta que se dedica meramente al pan, el mejor pan que he degustado en mi vida (Panamar), y gracias a esa tecnologia es una empresa con empleados muy bien pagados (un 50% mejor pagados que en otros puestos similares) y encima es muy rentable.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: