Skip navigation

PUEDE SUCEDER LO QUE SEA; SIEMPRE HAY ALGUNO QUE LO VEÍA VENIR. Fernandel

Hay varias generaciones extraordinariamante bien preparadas que han basado su formación en el esfuerzo y la dedicación a largas horas de estudio. Son personas que, además, salieron a completar su bagaje en universidades extranjeras en las cuales tuvieron que desarrollar un trabajo añadido en un ambiente que no era el suyo. Como complemento aprendieron idiomas y al regreso, con la maleta bien pertrechada de saber, se encontraron con trabajos mal pagados de becarios que les abrieron la puerta a los contratos en prácticas.

Estos mileuristas, magníficamente formados, quizás se estén preguntado cómo es posible que haya personas de su misma edad que, con la sola experiencia que da el trabajar para el partido, hayan llegado a ministros; o cómo en la presidencia de algunas comunidades autónomas puedan sentarse personajes sin formación universitaria alguna. Uno se extraña de ver cómo estos jóvenes no asaltan las calles y la emprenden a pedradas contra las sedes parlamentarias o de partidos políticos.

Produce vergüenza que quienes se dejaron la vida en las aulas, quienes se esforzaron o quienes se arriesgaron en países vecinos hoy sean mileuristas y carne de cañón de las empresas, mientras que los arribistas e incompetentes alcancen ministerios y presidencias. No seré yo quien los critique si algún día los veo realizando su asalto a la bastilla y poniendo en la picota a tanto caradura visto el mensaje que envían nuestros políticos.

Quizás haya quien los llame inadaptados o marginales el día que les dé por ciscarse en la madre de tanto mal nacido y salgan con la gasolina a prender fuego a una sociedad amante de los fuegos fatuos que valora en exceso los chascarrillos de la prensa rosa y los comadreos de los políticos. Ese día quizás se encuentren con este carroza que tanto los admira, y juntos, con la ilusión que da combatir tanta estupidez nos pongamos el mundo por montera.

Va por ellos.

2 Comments

  1. También es un problema que en este país ha existido un problema de “titulitis” (en la Comunidad de Madrid existen más abogados que en toda Francia). Las FP, en mis tiempos, eran para los malos estudiantes y resulta que ellos salían con un trabajo aprendido y tenían más facilidades de colocación.

  2. Para que luego digan que la carrera de Sociologia no tiene salida.

    En fin, lo que hacemos con la mano de obra CUALIFICADA es un crimen economico. Ese es el verdadero puesto de trabajo que genera ingresos y crecimientos estables y avances sociales.

    Desechamos esa mano de obra como apostando por otro tipo de trabajo: El de camarero y el de la limpieza de hoteles.

    No podemos seguir asi. Vamos cada vez con mayor tendencia a parecernos a un pais sudamericano mas que a una poblacion europea.

    Necesitamos atraer la inversion en industria, en alta tecnologia y en conocimiento porque, en mano de obra, a 15 kilometros tras el charco que nos separa de Marruecos, tenemos la misma mano de obra no cualificada a precios 3 veces inferiores.

    Cuando vivamos en esa sociedad del conocimiento y hagan falta personas altamente cualificadas, veras como nuestros estudiantes ven su esfuerzo recompensado y el termino mileurista sera un oscuro recuerdo del pasado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: