Skip navigation


EL TRABAJO SIN PRISAS ES EL MEJOR DESCANSO PARA EL ORGANISMO. G. Marañón

El sindicato de docentes ANPE va a realizar una campaña en defensa del profesor ante el acoso que sienten en las aulas. De hecho el 8% de amenazas se materializan en agresiones físicas y otras muchas no contabilizadas como son las grabaciones en internet o el deterioro de su patrimonio (rayones en los coches…). Piden un mayor reconocimiento social de su trabajo y sobre todo aliviar las situaciones de estrés que padecen.

Se sienten “quemados” ante la imposibilidad de dar las clases con normalidad debido a amenazas, denuncias o elementos conflictivos en la clase. Esa es la realidad que viven las personas a las que delegamos la educación de nuestros hijos. Familias benevolentes con las actuaciones perniciosas de sus hijos, estructuras académicas poco adecuadas, educandos irrespetuosos, niños inadaptados….con ello es con lo que tienen que bregar cada día.

Es necesario que revisen como colectivo por qué siendo el tercero mejor pagado de Europa (por detrás de Portugal y Alemania) tienen unos estudios académicos tan laxos comparados por ejemplo con los de Finlandia. Sería bueno que tuvieran presente que no todo el mundo vale para la enseñanza y que cualquier profesión precisa de “oficio”, siendo esto algo que no se enseña, sino que se adquiere con la experiencia y el poso que da la personalidad.

Uno no deja de sorprenderse al ver cuántos profesores jóvenes muestran comportamientos inmaduros propios de adolescentes y carentes del carácter suficiente para hacerse con la clase, o de lo mucho que preparan las clases regladas y del nulo aprecio por la educación no formal. No lo tienen fácil, nadie dijo que lo fuera, pero muchos de ellos aunque por méritos aprueben una oposición nunca estarán capacitados para dar clase, simplemente por personalidad y talante.

One Comment

  1. El problema es que el Colegio esta planteado como un lugar donde dejar a los hijos mientras vamos al Colegio y nos dan plaza en los lugares mas cercanos a casa.

    Yo creo que si los institutos tuvieran un regimen disciplinario que se reflejara en las notas, los mejores alumnos irian a colegios “delicatessen” y los golfos irian a “antros”, mientras que los alumnos con un comportamiento normal y notas medianas quedarian en colegios normales.

    De esta forma se penalizaria al golfo y se le alejaria de quien realmente va al colegio a hacer lo que debe hacer y que no puede hacer para no ser tachado de empollon y flojo convirtiendose en el objeto central para el ataque de sus compañeros.

    Aristides, aunque hayas aprobado una oposicion es muy dificil dar clases a un niño que te acaba de pegar un puñetazo y cuya respuesta paternal ha sido la de darte otro y destrozarte el coche por “meter en un lio a su hijo”, dar clases mientras un chaval se mea en la papelera o que los alumnos se nieguen a sentarse y se pongan a darte collejas.

    Esto es asi, no hay exageraciones. Mas papistas que el papa no se puede tocar a un alumno no vaya a ser que le creemos un trauma y, la realidad, es que por esa laxitud verdaderamente si que estamos creando una idea de la vida a un chaval, que acabará comprendiendo a las duras que estaba equivocado.

    Un poquito de autoridad para los profesores no vendria nada mal y que lo que hacen los niños tengan consecuencias serias para ellos tampoco vendría nada mal.

    A mi me han dado 2 guantas cuando me las he merecido y a muchos de mi generacion, y no conozco a una sola persona que por ello haya acabado más mal de como acaban aquellos que se crian pensando que sus actos no tienen consecuencias, como los 3 chicos que quemaron viva a una mendiga en un cajero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: