Skip navigation


COMPRENDER SIGNIFICA SER CAPACES DE HACER.Goethe

Hace un cuarto de siglo, la localidad en la que resido alumbró una tripulación de traineras extraordinaria. Aquellos hombres se pasearon por el Cantábrico ganando casi todas las regatas y aportaron a la Selección Estatal de Remo Olímpico los mayores logros que ésta haya tenido en el banco móvil. Muchos de sus miembros sumaron campeonatos de Europa y del Mundo y prácticamente los 14 de sus tripulantes fueron en reiteradas ocasiones Campeones de España.

Hoy los componentes de aquella magnífica tripulación se van muriendo jóvenes. Demasiado jóvenes a consecuencia de problemas coronarios. Tocaron el éxito y fueron vitoreados en los balcones del ayuntamiento. En sus casas reposan trofeos y galardones, pero sus mujeres se van quedando viudas sin que ellos hayan cumplido los 50 años. Se ven en los funerales y se preguntan qué tipo de maldición les acompaña a estos tipos duros como nadie.

Con uno de ellos tomo txikitos y me cuenta lo orgulloso que está de su hijo -al que conozco desde que nació-hoy becado olímpico. Le veo apasionado cuando me narra las concentraciones con la selección española, cómo le gustaría portar también la ikurriña o cómo es la vida de un deportista de élite al que un día entrenó mi propio hermano. Le preocupan sus estudios y tiene mucho temor a que pueda tomar algún suplemento que pueda dar doping.

Pero a mí, en cambio, me preocupa que no sea consciente de lo que les está pasando a sus excompañeros de bancadas. Me inquieta que no sea capaz de racionalizar que cada vez faltan más estrobos en las tostas de esa tripulación. Cuando lo comentamos asiente, pero no interioriza que el deporte de alta competición es una ruleta rusa con espoleta retardada.

One Comment

  1. Yo pienso que dopar se dopan todos y, en tal alto nivel de competicion, las diferencias las marcan las farmaceuticas.

    Pasa en todos los deportes. Cuando se llega a “la elite”, no se porqué pero el deporte deja de ser sano.


One Trackback/Pingback

  1. By Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya on 02 Oct 2010 at 3:32 pm

    […] Actualizados : DEPORTE DE ESPOLETA RETARDADA ESTA VEZ SÍ. FILTRACIONES JUDICIALES SON UNOS ARTISTAS: POR ESO COBRAN. DEFENDER LA FE A […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: