Skip navigation


UN REFRÁN INTELIGENTE NO DEMUESTRA NADA. Voltaire

Nos venden sueños y, como diría el poeta León Felipe, “nos duermen con cuentos”. Hay grupos financieros e intereses económicos especializados en mercadear con sueños de escaso recorrido, de esos que sólo sirven mientras generas negocio. Mientras tanto, las personas vamos creciendo al tiempo que perdemos esa capacidad de soñar con las las utopías y los grandes ideales, ganados en soñoliencias descafeinadas y desánimos.

Soñemos con cosas en las que podamos ayudar y en contribuir a remediar las necesidades de las personas que nos rodean. Al final, se trata de vivir a favor de los demás, con la seguridad que da la esperanza y el deseo de dejar las cosas un poco mejor de como las encontramos. No esperemos que sea fácil, sobre todo por nuestra falta de entrenamiento. Pero pensemos que sobre la base de los deseos se hallan los sentimientos y la empatía. En definitiva, la inteligencia emocional que nos ayuda a caminar por el mundo con optimismo.

Soñemos con locuras. ¿Acaso internet, google o el mismo sistema operativo a través del que estamos escribiendo no son fruto de los sueños de unos locos de la informática? Ellos desearon y, sin meditarlo mucho, fueron realizando su sueño en el fragor de la batalla cotidiana. ¿Quién nos lo impide a los demás? ¿por qué cuando deseamos que nos toque la lotería le ponemos una cifra? y por qué no todo. Soñar no cuesta. Pidamos lo imposible: la dignidad de la persona, la igualdad no de oportunidades sino de resultados, el bienestar colectivo…

No nos durmamos con cuentos. El poeta decía que ya se sabía todos. Hagámoslo confiando en nuestras capacidades y sobre todo, huyendo de los “vendedores de sueños”. Y es que…. puesto que somos, seamos. Hagámoslo.

2 Comments

  1. Y si tus sueños son en beneficio de otros… miel sobre hojuelas.

    Gran artículo.

  2. Bueno, tiene más razón que un Santo. Yo con el tiempo he podido confirmar ciertas cosas que sospechaba y que sospecha todo el mundo y la verdad es que todo es muy triste pero lo venden como un sueño.

    Lo del sueño americano es una patraña porque por mucho esfuerzo y determinación que se muestre, la igualdad de oportunidades no existe.

    Sólo hace falta pasar por un ayuntamiento y comprobar los nombres de los funcionarios ¿un poco sospechoso que todos se apelliden igual o casualidad?

    Pasa tambien con las concesiones públicas, que se reparten como se reparten los cargos y como se reparte el poder, en un frágil equilibrio que nadie intenta romper, como si de una mafia se tratara.

    Tambien pasa en la Administracion Privada ¿empezar desde abajo? Nadie empieza desde abajo porque los puestos superiores estan repartidos por amigotes de colegio que se criaron juntos, en colegios que la mayoria de los españoles no podemos ni siquiera permitirnos soñar pagar.

    Algunos podemos pensar en el potencial del autoempleo ¿Quien tiene dinero para invertir, quien te lo presta y cuanto hay que invertir para lanzar una empresa? ¿Por que se abren tan pocas?

    Es lo que hay, y con este panorama, muchos grandes celebros todavía son capaces de salir hacia adelante y asomar la cabeza. Los que lo logran son llamados “nuevos ricos” y son infravalorados y despreciados por las clases sociales mas altas, por tener un origen humilde (algunos con bastantes motivos)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: