Skip navigation


EL ORGULLO ES EL COMPLEMENTO DE LA IGNORANCIA. Fontenelle

La guerra de Irak ha dejado en el país más de cien mil muertos, sin contar mutilados, huérfanos y familias destruidas. ¿Para qué? Por su parte, las bajas americanas superan las cinco mil. ¿Con qué fin? La guerra deja un país desolado en la república árabe y con un déficit descomunal en las arcas americanas. ¿Era necesario? Allí no había bombas de destrucción masiva, ni Sadan Hussein tuvo nada que ver con el atentado del 11 S. Todo este horror para terminar con un tirano.

En una guerra que no era religiosa ha sido precisamente la religión la gran ganadora. Hoy, en el noveno aniversario de los atentados, los ánimos fundamentalistas están desatados en torno a la zona cero. Las religiones están desarrollando su “guerra santa” en territorio americano y se está defendiendo la religión a garrotazos.¿Por qué? Después de tantas amenazas y tanta sin razón las creencias religiosas se sienten amenazadas y los talibanes son más fanáticos que antes de comenzar la guerra.

Se puede decir que esta guerra la ha ganado el islam más radical. Ese que, por defender su fe, no duda en segar la vida de terceros o de autoinmolarse al servicio de Alá. Hoy el mundo está más radicalizado y la causa del islam más fuerte. La batalla en las trincheras no queda claro quién la ganará, pero en la religiosa la expansión del Corán es incuestionable. Marx decía que la “religión es el opio del pueblo” y ésta se halla presente en unos textos sagrados seguidos por millones de incondicionales.

EEUU y las tropas aliadas podrán ejercer sus misiones militares con todo el talendo que sus destrezas les permitan, pero la batalla se está dilucidando en los fundamentalismos religiosos; mucho más peligrosos y letales que el napalm y los cañones. Durante estos años la presión y la amenaza sobre las creencias religiosas ha hecho que se sientan fuertes aumentado su radicalidad y fanatismo, y las herejías en la actualidad se combaten con quemas de libros, atentados en mezquitas o con bombas que afectan a inocentes.

2 Comments

  1. En ese capricho bélico de quien ve los toros desde la barrera, no había justificación alguna salvo los delirios imperialistas de la democracia más antigua del mundo, que permitió situarse en el poder a quien finalmente se demostró que no había ganado las elecciones.

    En todo caso, toda guerra es un fracaso y esta ha sido un fracaso, no sólo bélico, si no de la ilegitimidad democrática que supone tomar una decisión no planteada en ningún programa electoral, tomada sobre la marcha contra lo que te están diciendo millones de votantes, de izquierdas, de derechas, del centro y de todos los lados intermedios posibles.-

  2. Como bien dices esta guerra la han ganado los integristas.
    Se ha creado un ambiente propicio para las imposiciones radicales. Muchos países de mayoría musulmana, aunque laicos, esperan cualquier situación desestabilizadora para poder imponer sus ideas más radicales. En Irak ha sido la guerra, en Turquía ha sido la modificación de la Constitución para eliminar al ejército como garante de un estado laico…

    Un saludo


One Trackback/Pingback

  1. By Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya on 20 Sep 2010 at 10:34 am

    […] Actualizados : DEFENDER LA FE A CAÑONAZOS UN POCO DE […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: