Skip navigation



A VECES LO IMPORTANTE NO ES PENSAR, SINO SENTIR

El Sol saldrá a las 18,03h. y se pondrá a las 18,10h. Luna llena

A uno le gusta la tecnología y cree que en ella puede estar la solución a tanto desmán ecológico. Valga esta salvedad para que me pregunte el porqué del interés por la fabricación del coche eléctrico. Está claro, no expulsa humo a la atmósfera, evita la dependencia del petróleo….en fin. Pero basta ir un poco más allá para preguntarse de dónde proviene la energía para alimentar sus baterías. ¿Será de una central nuclear, de una de carbón o quizás de una de ciclo combinado?

Y sí, a uno también le gusta la biotecnología. Quien escribe está firmemente convencido de que muchas de sus aplicaciones ayudarán a mejorar la salud de las personas. Uno se puede llegar a imaginar un mundo con fármacos maravillosos, con modificaciones genéticas e incluso con implantes subcutáneos. Pero de la misma forma, puede imaginar a los mismos que iniciaron la era nuclear fabricando armas biológicas. O por qué no, ¿entre tanta estupidez, por qué no se puede dar el “bioterror”?.

También me gusta la economía. Es por ello por lo cual no llego a entender por qué tanto cerebro dedicado a estudiarla no es capaz de acertar sobre las predicciones que hacen. En realidad, quizás sea porque todos mienten y responden a la voz de su amo. Si no, ¿por qué no comienzan por el principio e instauran una sóla moneda mundial?

Y uno, que hoy está por hacerse preguntas tontas, también está por interrogarse sobre para cuándo se agotarán los recursos pesqueros (comeremos pescado de granja) o cuándo será el próximo desastre natural y qué se hizo por evitarlo o para cuándo el sistema económico preparará otra crisis mundial que afecte al bolsillo de las familias. Como uno, además, esta por imaginar; pues no le cuesta nada ver a la D.G.T. balizando todas las señales de tráfico vía satélite, para que sean éstas quienes controlen los vehículos y no cometamos infraccciones.

Sí, el abajo firmante se preocupa por lo que acontecerá en el futuro porque en esta sociedad hay mucho “tonto del pueblo” que toma decisiones y cuyas estupideces pueden desencadenar una catástrofe planetaria. Son los mismos que organizan guerras, conceden hipotecas subprime o llegan a ministerios sin saber hacer la O con un canuto.

2 Comments

  1. Creo que el problema radica en que las decisiones se toman a corto plazo y para solucionar situaciones presentes… los problemas del futuro ya se estudiarán cuando lleguen o ya lo harán otros.
    Son cortos de miras, no ven más allá de sus narices.

    Un abrazo

  2. La gracia del coche electrico es meramente de reduccion de dependencia porque si el petroleo sube mucho se tira de nuclear, de eolica o de gas.

    A esto se le llama efecto sustitucion y es lo que hacemos cuando pasamos de comprar fruta cara por otra que es de temporada porque es mas barata.

    Con los coches eso no ocurre y la flexibilidad en la demanda se vuelve nula o solo se ve a largo plazo.

    En cuanto a las previsiones economicas es porque la economia es una ciencia social y las masas se mueven por sentimientos. Si la gente tiene miedo a perder el trabajo probablemente baje el consumo, caiga el pib y se produzca una derrama en puestos de trabajo pero es solo lo mas probable y razonable y no quita para que mañana ocurran cosas positivas y se den la vuelta las cosas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: