Skip navigation


NO PUEDES ESTRECHAR LA MANO CON EL PUÑO CERRADO

El Sol saldrá a las 18.02h. y se pondrá a las 18,09h.

Quienes siguen este blog conocen que tuve un compañero, de juegos en la infancia y de estudios posteriormente, secuestrado en el Alakrana. Es por ello que no olvido a Roque Pascual y a Albert Vilalta cooperantes de Barcelona Acció Solidária secuestrados hace 8 meses en Mauritania. Lo hago unos días después de que miles de Catalanes se manifestaran contra la nefasta sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Catalunya que se refrendó en votación y lo hagó unas horas después de que todo el pueblo español se diera un baño de autoestima por el triunfo de su selección de fútbol.

No se si Roque y Albert son españoles, catalanes, las dos cosas a la vez o quizás…., no sean nada. Simplemente un olvido de todos. Siempre se pidió prudencia y respetar los tiempos (¿de quién?). Alguien tendrá que aclarar por qué este secuestro está durando más de lo debido y además, tendrán que justificar por qué tanto silencio interesado. Es conocido que se han realizado pagos y se sabe también que parte del dinero se ha repartido entre intermediarios y partes implicadas, y al igual que en el secuestro del Alakrana, los familiares guardan silencio. Sólo que en aquel caso bastó una llamada de los secuestrados a sus mujeres para que la sociedad se movilizara, las familias salieran en los medios de comunicación y el gobierno se pusiera manos a la obra.

¿Qué está pasando?, ¿nadie tiene nada que decir?, ¿Roque y Albert son apátridas?, ¿dónde están el Gobierno Catalán y el Español? Quizás fuera que no vieron en las imágenes del mundial a Iniesta o a Sergio Ramos con las camisetas de recuerdo de sus compañeros fallecidos (Dani Jarque y Antonio Puerta). Me pregunto si quienes estuvieron en el palco en Sudáfrica, quienes encabezaron la manifestación o los mitineros de los partidos llevan debajo del traje la camiseta de los cooperantes secuestrados.

Y es que aquí son muchos los que cantan “soy español”, se manifiestan por las calles o se enorgullecen de la roja, pero el interrogante es quién está con Roque y Albert. ¿Seguro?

2 Comments

  1. Los medios de comunicación son los que te suben a los altares o te olvidan.
    Lo del silencio del principio, para dejarles trabajar e intermediar, me parecía correcto pero, como tú dices, ahora el silencio es un error injustificado.

    Un abrazo

  2. Gracias, Arístides. Me has hecho recordar que Roque i Albert, siguen privados de su libertad. El silencio parecía nececesario pero ahora es de esos de “losa pesada” , de los malos, más que por el silencio por la sensación de inactividad y olvido… Y tienes razón, “son de nadie” cuando en realidad “somos todos”.
    No debemos olvidarlos.
    Gracias por recordármelo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: