Skip navigation



LA MÁS CRUEL DE LAS MENTIRAS SE DICE A MENUDO EN SILENCIO

El Sol saldrá a las 5,56 h. y se pondrá a las 18,04 h.

Permítaseme recordar a Jakob von Uexkull, ex miembro del Parlamento Europeo, filatélico y escritor sueco-alemán, quien tuvo la ocurrencia de crear en 1980 los Premios Nobel Alternativos. A diferencia de los de Nobel, van dirigidos a aquellas personas que han reportado grandes beneficios a la humanidad aplicando “soluciones prácticas y ejemplares a los problemas más urgentes del mundo actual”.

Para crearlos, su autor vendió su valiosa colección de sellos y con el importe creó unos premios en los que el dinero que se otorga a los galardonados, ha de ser reinvertido en proyectos. Con esta concepción creó la fundación Right Livelihood Award, que por medio de un jurado internacional establece normalmente cuatro premios monetarios y uno Honorífico.

Son galardones poco conocidos, a pesar de otorgarse unos pocos días antes de los Nobel y contar con una importante dotación económica. Los premiados son generalmente personas desconocidas del gran público, pero que han dejado un trabajo importante para beneficio de la comunidad. De hecho, y a diferencia de los Nobel, son pocos los estudiosos o eruditos que provienen de los departamentos de investigación de las grandes universidades occidentales.

Y como desmostró su fundador, pocas veces en la Historia una inversión en sellos pudo alcanzar una rentabilidad tan alta, al mismo tiempo que favorece a tanta gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: