Skip navigation


LA INTENCIÓN HACE EL CRIMEN

El sol saldrá a las 5,55 h. y se pondrá a las 18,03 h.

Todos tenemos un tesoro escondido que transciende el tiempo y el espacio, y que además es heredero del conocimiento que está en nosotros, a la vez que nos une con el inconsciente colectivo. Estamos hablando de la intuición y de las experiencias que la favorecen. De hecho, todos hemos tenido momentos en los que la inspiración nos ha ayudado a tomar decisiones en las que no han participado la imaginación ni la reflexión.

Para que funcione, antes es necesario que nuestro inconsciente haya sido sometido a experiencias que le ayuden a tomar una decisión fuera de la lógica e incluso con apariencias absurdas. En suma, para conocer qué se espera de nosotros ante ciertas decisiones es bueno surcar las aguas de la confianza y de la observación. Es por ello por lo cual las personas intuitivas suelen hacer gala de saber quiénes son y qué necesitan de la vida.

La intuición es necesaria para desarrollar la empatía entre las personas y para poder establecer relaciones positivas con quienes nos rodean. Además, se verá favorecida por el conocimiento y la reflexión. En realidad es un hecho funcional del cerebro que, teniendo mucho que ver con la honradez, nos permite presentir lo que va a acontecer. Es esa corazonada que nos pone en guardia o nos sirve de aviso. De hecho, está detrás de muchos éxitos profesionales y manifestaciones creativas.

Hacerle caso mueve a la acción, pero teniendo presente que detrás del impulso inicial que nos pone en marcha debe estar la razón y la lógica. Por lo tanto, es uno de los diamantes de la inteligencia, que nos lleva a enamorarnos de una persona o ser precavidos hacia otras y que, a decir de algunos, ayuda más a los más íntegros. Sus fronteras son etéreas, pero nos permite leer entre líneas los sentimientos de las personas sin necesidad de la retórica. Por último, una recomendación: la intuición se ve favorecida por el cultivo de los valores nobles de la persona. Suerte y a por ella.

Anuncios

One Comment

  1. Punset dice continuamente que la mayoria de las decisiones que tomamos, incluso las que pensamos que son reflexivas, son intuitivas y se basan en vivencias y experiencias anteriores que quedan grabadas en el subconsciente.

    Es un poco triste, porque deja poco margen a la libertad, pero suena bastante coherente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: