Skip navigation


NO TRATES DE VIAJAR MÁS DEPRISA QUE EL TIEMPO, QUE VA A UN SEGUNDO POR SEGUNDO

El sol saldrá a las 5,53h. y se pondrá a las 18h.

Su vida termina cuando nacen. Son enjaulados, marcados, numerados y sometidos a controles dietéticos en establos de encebamiento. Estamos hablando de la cría de animales destinados a la matanza, con controles dietéticos destinados a la producción de la máxima cantidad de carne, al menor costo y en el más corto tiempo posible. De esta forma, los animales pierden esta consideración para pasar a ser productos de consumo, sin reconocer que son seres vivientes que precisan de espacios vitales y de unas necesidades biológicas en consonancia a su ser.

Habrá quien piense que si en el mundo no se respetan los derechos humanos cómo se espera hacerlo con los de los animales. De la misma manera hay quien se puede llegar a interrogar qué tipo de enbrutecimiento puede tener una persona que se acostumbra a ver animales enjaulados en las llamadas granjas intensivas sin que se pregunte sobre el particular. Lo cierto es que lo único importante es sacar el mayor rendimiento económico de los animales sin velar por el sufrimiento de estos y la calidad del producto que llega a los consumidores. De esta manera, es habitual el engorde por medio de piensos ricos en proteínas a los que se les puede añadir antibióticos, hormonas y medicamentos con el fin de conseguir un rápido engorde.

Podemos entender que, gallinas enjauladas en celdas de castigo permanentemente iluminadas o cerdos entre rejas en una penumbra constante, son presos condenados a perpetuidad. Lo triste es que ellos no comenezaron ninguna guerra, sufren el castigo por las reglas de un mercado que antepone los sentimientos nobles del ser humano al del beneficio del capital.

La explotación intensiva constituye una desgracia para millones de animales y debe hacernos reflexionar sobre la base de qué derechos se puede encerrar a seres indefensos y transformar su vida en un martirio dentro de unas jaulas o enrejados en los que no pueden ni moverse. De la misma forma cabe interrogarse qué tipo de respeto se puede esperar de quienes son capaces de alimentarlos con unos piensos pensados para el engorde a los que se les añaden productos farmacológicos para evitar enfermedades.

En realidad, en muchas granjas, se podría hablar de un holocausto de animales para la vergüenza de quienes la practican y la desidia de quienes consumimos sus carnes sin preguntarnos de cómo llegó a nuestro paladar.

Anuncios

2 Comments

  1. El hombre ha decidido que tiene el derecho de propiedad sobre todo lo que hay sobre la Tierra.
    Todo está a su servicio y puede disponer de ello libremente.
    Algún tendremos que pagar por nuestros abusos y excesos.

  2. Pues es algo triste. Yo no creo en los derechos de los animales aunque si pienso que a los animales hay que tratarlos bien.

    El problema es que tratar bien a los animales es antieconomico, porque de lo que se trata es de competir en PRECIO.

    Eso si, si se trata de competir en CALIDAD, quien actua de esa forma se esta equivocando y bastante. Dar mala vida y muerte a un animal baja mucho la calidad del producto,

    p. ej. En japón, el pescado tiene una muerte con un procedimiento que hace que el pez llegue moribundo pero sin sufrir, porque si no, se cargan el sushi. Lo hacen usando agua casi congelada que anestesia al animal y paraliza su riego sanguineo, a la vez que se le da la estocada final.

    Otra respuesta competitiva la ha dado la agricultura ecologica frente a los productos importados de las antipodas y que salen a 1/4 del precio. Productos de la tierra, sin tratamientos que recuerdan sabores de antaño, gallinas que ponen huevos y se recogen como antes … Más caro, si, pero muchos hemos mirado para este tipo de productos.

    Quizás, por tanto, no sea tan incompatible el buen trato a los animales con un sentido económico positivo.

    Pd. Felicidades. Reconozco que un tipo que ama a los animales obligatoriamente ama a cualquier ser vivo, cosa que no puedo decir de quienes no amamos a los animales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: