Skip navigation

CUANTO MÁS ESTRECHA ES LA MENTE, MÁS AMPLIA ES LA LENGUA.

El Sol saldrá a las 5,53h. y se pondrá a las 18h. Luna nueva.

La “caza” fotográfica es hermosa y no causa males al animal que pasa por delante del “cañón” fotográfico. Por contra, devuelve a la vida a la posible víctima en forma de imagen digital. Éste será el trofeo del paciente cazador que, pertrechado con sus teleobjetivos, aguardará pacientemente hasta tener apuntado en su visor el animal objeto del “disparo”. Para entonces habrá tenido que seguir huellas, descubrir madrigueras y mimetizarse con el medio para no ser descubierto.

Se trata de una caza respetuosa con el medio ambiente (no contamina con balines de plomo), no agresiva y que no altera los ecosistemas. Puede tener fines didácticos y ayuda a estimular la afición por la naturaleza, al mismo tiempo que favorece la observación y el ejercicio físico. Quienes la practican, valoran la belleza de las imágenes frente a la crueldad de la caza tradicional, donde los animales, muchas veces, mueren para un disfrute inútil de quien los abate.

Los equipos fotográficos son caros, pero desde luego, más baratos que los de la otra, donde al precio del armamento hay que añadirle el de la reserva del coto. Se puede practicar al acecho. Para ello es necesario ir vestido con ropa que se confunda con el entorno y que no llame la atención. Habrá que aproximarse al animal con el viento de frente y a ser posible con el sol a la espalda para evitar que éste nos descubra. Esta técnica exige movimientos lentos, objetivos no demasiado largos y rapidez en el disparo. Hay quienes, haciendo uso del baiting, atraen al animal mediante grabaciones de su pareja en época de celo o hacen uso de reclamos que se pueden adquirir en cualquier armería aunque algunos de ellos estén prohibidos.

Los más sofísticados y pacientes se pueden fabricar mediante lonas un hide. En su interior permanecen mediante horas hasta que la víctima se acostumbre a su presencia y se acerque lo suficienente para realizar las fotos. Antes de montarlo exige conocer que el lugar es el adecuado, bien por ser lugar de abrevadero, de paso o por la presencia de alguna madriguera.

Este tipo de caza se puede realizar en cualquier lugar natural, pero las sierra de Cazorla, Segura, el valle de Ordesa, Riaño, Pirineos, Saja….son lugares magníficos para la práctica de una bella afición, que gana adeptos, y permite un disfrute repetuoso y amable con la naturaleza.

Anuncios

One Comment

  1. En cierta ocasion, un tio mio aficionado a la caza me comento como conseguio ciertos trofeos de los que tiene por casa, cuya decoración es, al menos, de gusto discutible.

    Resulta que me comentó que en Zimbawe (años 95) simplemente tenia que pegarle un tiro a un elefante, pagaba 1 millon de pts de multa y se traia el trofeo para casa.

    No se como andaran las cosas ahora pero a mi me parecio vomitivo, más aun si cabe, sabiendo que tambien se cazan animales protegidos simulando “accidentes” y corrompiendo a los guardas de las reservas.


One Trackback/Pingback

  1. By LA CAZA FOTOGRÁFICA. on 14 May 2010 at 7:30 pm

    […] Autor:personal « WordPress.com Tag Feed […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: