Skip navigation


TODO DEBIERA HACERSE LO MÁS SENCILLO POSIBLE, PERO NO MÁS.

El Sol saldrá a las 5.53 h. y se pondrá a las 18h.

Mayo va a ser un mes de record. Jessica Watson, la joven de 16 años, está terminando la vuelta al mundo en solitario y sin escalas, a bordo del Ella Pink Lady. Para ello partió el 18 de Octubre del puesto de Sydney al que piensa llegar antes de su cumpleaños, el 17 de Mayo después de navegar 23.000 millas naúticas.

Para cuando ella arribe a puerto y concluya su odisea, el joven Jordan Romero, de 13 años, estará comenzando su ascensión al Everest por la fachada nororiental de la montaña del Himalaya. El muchacho no es un novato en la montaña, puesto que cuando tenía diez años subió hasta la cumbre del Kilimanjaro en Tanzania (5.895 m) y a los 11 escaló el Mont McKinley en Alaska (6.194 m) y el Aconcagua en Argentina, la más alta montaña del continente americano (6.962 m).

Acciones como éstas y las de tantos atletas que hacen su vida en Centros de Alto Rendimiento causan admiración, pero también generalmente interrogantes sobre la conveniencia de realizar tales proezas a edades tan tempranas en las que el desarrollo físico del cuerpo no ha terminado y la madurez mental de estos adolescentes está por desarrollar. Por otra parte, no es del todo comprensible la realización de esfuerzos tan penosos que entran en colisión con la limitación laboral a esas edades.

A todo el mundo le gusta ser el primero en algo y destacar en sus quehaceres, pero uno cree que en ocasiones los padres están escasos de cordura. Estoy convencido de que ambos conseguirán sus objetivos, pero pienso si no faltará un poco de previsión sobre las posibles consecuencias de tales éxitos en unos jóvenes que, quizás, colmen sus aspiraciones vitales demasiado pronto y sin la debida madurez. Son conocidos los suicidios de deportistas de élite cuando abandonan su actividad deportiva, en la que han sido todo y luego, al regreso a la vida normal, se encuentran pequeños y sobrepasados en sus actividades por quienes antes les vitoreaban.

Anuncios

2 Comments

  1. Yo puedo entender que una persona se juegue la vida subiendo al Everest, lo que no puedo entender es que mande a su hijo a batir el record.

    Lo de la chica, en su dia, me pareció confuso porque no conozco los riesgos de la navegación, pero esto me parece de remate.

  2. One more thing I would like to convey is that instead of trying to fit all your online degree programs on times that you end work (since
    most people are drained when they return home), try to get most of your sessions on the week-ends and only one or two courses in weekdays,
    even if it means a little time off your weekend.
    This is beneficial because on the week-ends, you will be a lot more rested in addition to
    concentrated with school work. Thanks alot :
    ) for the different points I have acquired from
    your website.


One Trackback/Pingback

  1. By adolescentes-de-record. : Sysmaya on 05 May 2010 at 11:35 pm

    […] .Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: