Skip navigation



EL PORVENIR DEPENDE DE QUE LOS QUE HOY SEGUIMOS CON VIDA APRENDAMOS A PERNONAR A LOS VERDUGOS DE AYER Y DE HOY. N. Nkanza.

El Sol saldrá a las 5,54 h. y se pondrá a las 18.01 h.

Todos los días se le ofrece al lector la oportunidad de leer una pequeña frase que sirve de entradilla a lo que más tarde se podrá leer. Con ello se pretende ofrecer un rato de reflexión y meditación en la esperanza de que puedan aportar un momento de paz. Se trata de una pequeña llamada de atención a la inteligencia de quien se conecta con este blog. En estos tiempos de prisas y desasosiego, quien esto escribe desea que esas sencillas frases entresacadas de internet, revistas, libros.., puedan aportar momentos de serena reflexión.

Por lo demás, es voluntad del autor realizar una bitácora amable que pueda servir de encuentro sobre lo que nos une a quienes hablamos en castellano, aunque para ello tenga que rehusar defender algunas banderas que le son queridas y que a quienes le conocen quizás les cueste entender. A cambio, me gusta incluir unas pequeñas líneas para anunciar la salida y la puesta del Sol, así como la fase de la Luna (lo siento por quienes estén en otro hemisferio). Con ello se pretende llamar la atención de aquellos a quienes en el momento de levantarse sólo les interesa la climatología; también de que el día y la noche constituyen tiempos distintos y poseen recorridos propios. Es una invitación a levantar la vista y ojear el mundo con las lentes de ver.

Detrás de todo ello hay un deseo de que el lector tenga un pequeño rato de sosiego, que le permita pararse un momento para respirar otro tipo de aire alejado de las prisas y de los quebraderos de cabeza que nos ocasiona el día. Que las frases sean cortas y aporten una visión positiva son las dos únicas condiciones para ser incluidas. Los lectores están invitados a tomar estas pequeñas “aspirinas” que, digeridas en pequeñas dosis, pueden reconfortar el espíritu y suponer un parada para interiorizar lo meditado.

Anuncios

2 Comments

  1. El estres es parte de los mecanismos del cuerpo humano y aunque parezca negativo, en principio es un sentimiento como el miedo, que tien una función util en el ser humano, teniendonos “listos” para afrontar peligros.

    El problem es el stress continuado sin un alivio para afrontar esos peligros, retos o lo que sea. Como resultado, la persona llega estar agotada física y mentalmente que se conoce como distress.

    Cuando estamos estresados consumimos muchos recursos internos y por tanto, el estres continuado solo puede desembocar en un desequilibrio en el balance corporal.

    La gente, tiende a evadirse con el alcohol o las drogas pero, estas sustancias, lejos de combatirlas, aumentan esos desequilibrios.

    Esta muy bien tener un ratito en el día para dedicarnoslo a nosotros mismos, a nuestras esposas e hijos y para leer un ratito “La bitácora de Aristides”.

  2. ¿Será por todos lo que has expresado que vengo aquí muy seguido?

    Y la verdad es que venir aquí me hace bién, se respira otro aire.

    Respecto a las frases de intruducción … bueno, el día que no las vea, te las voy a reclamar 😉

    Un abrazo muy grande y gracias!

    Latina


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: