Skip navigation



LARGO ES EL CAMINO DE LA ENSEÑANZA POR MEDIO DE TEORÍAS, BREVE Y EFICAZ POR MEDIO DE EJEMPLOS. Séneca.

El Sol saldrá a las 5,56 h. y se pondrá a las 18,03 h.

La policía dice que se han multiplicado las falsificaciones de billetes de euros. Como consecuencia de ello, en el año 2009 se batieron todos los registros de aprehensiones. En concreto se realizaron 27 operaciones contra las redes de falsificación de euros, con un saldo de 216 detenidos. Por su parte, el Banco Central Europeo retiró del mercado 860.000 billetes falsos, sobre todo de 20 y 50 euros.

Los cuerpos de seguridad del estado hacen su trabajo y están vigilantes para que el sistema financiero no se vea alterado por elementos extraños a él, pero uno se pregunta quién vela por las mentiras que nos fabricamos nosotros mismos y con las que construimos nuestra vida. Me temo que todos llevamos un falsificador dentro que no duda en entregar billetes de 20, 50 o incluso de 500, dependiendo del momento en que se encuentre.

Poco escuchamos al Pepito Grillo que llevamos dentro y que, por lo general, nos habla a ese oído sordo con el que nos paseamos por el mundo. La voz de la conciencia constituye nuestro mejor aliado para mostrarnos cómo somos sin la máscara que, según qué circunstacias, adoptamos como defensa personal. Cuántas veces hemos ignorado a esa vocecilla que, de haberla escuchado como convenía, nos hubiera hecho más grandes como personas.

Damos mercancía averiada con más fracuencia de la que debiéramos, y obviamos que lo más importante de nosotros lo debe constituir la consecuencia y responsabilidad con que afrontemos nuestros actos. Poco nos importa la honestidad si, faltando a ella, podemos conseguir réditos; de la misma manera que perdemos el honor por no afrontar la vida con dignidad.

Uno no puede dejar de admirar a todos esos hombres que -en la historia no constituyeron los más poderosos- fueron capaces de mostrarse de frente, sin falsificar su vida porque dentro de ellos había una voz de la conciencia a la que escucharon y a la que fueron fieles, aunque en ello les fuera la vida. Va por ellos.

Anuncios

2 Comments

  1. Muchos se denominan honestos… pero porque nunca han tenido ocasión de no serlo.
    Hasta que no llega el momento no se puede decir cómo se actuará. Es lamentable pero es así.
    Nunca digas de este agua no beberé.

  2. Excelente artículo. Con una mentalidad distinta, las cosas serian distintas.

    Aqui aplaudimos al que defrauda y engaña, mientras que nos reimos de quien no entra en esos chanchullos.

    Si fueramos un poco mas honestos, otro gallo cantaria.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: