Skip navigation


LA INSATISFACCIÓN DE LO PRESENTE PRUEBA LA GRANDEZA DE NUESTRO DESTINO. De J. Maritain

El Sol saldrá a las 6.08h. y se pondrá a las 18.01 h.

Algunos de los tripulantes que estuvieron secuestrados durante 47 días en el Alakrana han vuelto a embarcar. Algunos de ellos relevarán a sus compañeros y volverán a faenar como lo han hecho siempre. Las razones para hacerlo son variadas: los hay que acuden porque en tierra no hay trabajo; hay quien manifiesta que la mar es su vida y otro (amigo de la infancia) porque piensa -“tengo que probarme”, dice- que su secuestro terminará cuando retome su vida hallá donde se la quitaron.

Uno se pregunta qué les empuja a volver y dejar a sus mujeres que, cuidando de sus hijos, clamaron y lloraron por ellos. Es difícil de entender que, en una sociedad en la que con tanta facilidad se cogen bajas por ansiedad, ellos se sobrepongan y vuelvan a la soledad del mar y al filo de la navaja con los piratas.

Regresan para trabajar con protección armada y saben que tendrán abordajes que sólo su pericia y el buen hacer de la seguridad privada que llevan a bordo les puede garantizar el regreso a un hogar en el que se sobresaltarán cuando suene el teléfono a horas intempestivas o cuando alguna noticia haga referencia a un ataque pirata. No dormirán ni ellos, ni los suyos; y saben perfectamente que no gozarán de la consideración de víctimas del terrorismo o del reconocimento merecido.

Sólo queda desearles suerte y que hallen lo que buscan, porque de otra forma no se puede entender su regreso para mirar de cara a los mismos que les retuvieron, amenazaron y degradaron. Mientras tanto, que no falle la llamada a casa o que la pantalla del ordenador les muestre cómo crecen sus hijos.

Anuncios

2 Comments

  1. Hay ciertas profesiones, como la de marinero, que no se pueden “permitir” beneficios laborales de los que otros abusan.
    La grandeza y la dureza marcan a los que faenan y comparten su vida con el mar.

  2. Vuelven porque no les quedan mas narices, pero seguro que van bajo shock posttraumatico, que solo vencen por el deseo de sacar “economicamente” adelante a sus familias.

    Encima, llevan colgados la etiqueta de “secuestrables”, porque aqui se negocia con “piratas” y se pagan rescates, a diferencia del criterio lógico a seguir y que llevaría a reducir el nido de delincuentes y mafias que se ha creado en la zona.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: