Skip navigation

ES IMPORTANTE NO HABLAR CON SUPERLATIVOS PARA NO FALTAR A LA VERDAD Y PARA NO DESLUCIR LA PROPIA CORDURA de B. Gracián

El Sol saldrá a las 6,06 h. y se pondrá a las 18,12 h.

Estos día en el balcón de casa está apareciendo un polvo amarillo. Después de un invierno duro, y tras varios días de relativo buen tiempo, los pinos han comenzado la floración. Su polen, aunque escaso todavía, es signo inequívoco de que la primavera está cerca y las tan temidas alergias también.

Como todos los años, llegadas estas fechas, pienso en todas esas personas que, viviendo en la ciudad, acondicionan sus terrazas y balcones para realizar sus pequeños huertos. Se trata de una afición que va ganando adeptos y que por poca inversión, proporciona pequeños placeres cuando la humilde cosecha de pepinos, tomates o lechugas va dando sus frutos.

En realidad tan sólo se precisa disponer de un lugar al que le llegue la luz directa del sol durante 5 ó 6 horas y un grifo cerca para el riego. A partir de ahí, en el mercado existen escaleras donde colocar las macetas o lo que es mejor, construirse uno mismo un sistema de mesas a dos alturas, donde en la parte inferior cultivaremos las legumbres y hortalizas de floración baja, como pueden ser lechugas, cebollas o puerros; mientras que en la parte alta podremos plantar acelgas, tomates o pimientos.

La producción nunca será la suficiente como para satisfacer nuestras necesidades, pero siempre será un placer comer nuestras berenjenas, pepinos, ajos o acelgas. Habrá quien se aficione, además, a realizar semilleros e interesarse por distintos tipos de sustratos para añadir a la tierra. Estos pequeños huertos ayudan a mirar al cielo y estar un poco en contacto con la madre tierra.

Anuncios

One Comment

  1. Si te paras a echar numeros es hasta más caro pero los productos que consigues no lo encontrarias nunca en ningun supermercado.

    No recordaba el sabor de los pimientos ni el de los tomates.

    Para ser sinceros, en realidad le estoy gorroneando a mi pobre cuñado pero visto el resultado, no me importa asumir mayores costes y molestias por que realmente merece la pena (en realidad a la que no le importa es a mi pobre mujer).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: