Skip navigation

JUSTO NO ES QUIEN NO COMETE NINGUNA INJUSTICIA, SINO EL QUE, PUDIENDO SER INJUSTO, NO QUIERE SERLO de Meandro
El Sol saldrá a las 6.07 h. y se pondrá a las 18,14 h.

El ejército ha disuelto la unidad más entrañable y abnegada del Regimiento de Trasmisiones Estratégicas nº 22 en el cuartel de Pozuelo de Alarcón. Su última misión se desarrolló el 2 de Marzo de 2008 y en el desempeño de sus misiones, numerosos de sus miembros perecieron de hambre, de cansancio o abatidos por arma larga. Siempre sirvieron bien a cambio de su ración de comida y fueron capaces de realizar misiones a distancias superiores incluso a los 800 kilometros de forma discreta.

Se los consideró un grupo de élite y sus cometidos siempre fueron secretos. Pocas veces se dio publicidad a sus acciones, de tal forma que ni participaban en desfiles militares, ni se los mencionaba en los partes de bajas. Llegaron a ser 2000 en los acuartelamientos de Burgos, Sevilla, Ceuta y Melilla; lugares desde los que ejercieron como medios de transmisión para la Defensa Nacional.

Con la reciente publicación en el B.O.E., las palomas mensajeras se jubilan y dejan de estar al servicio del ejército, así como todos los palomares de este ruedo ibérico. Con la nueva regulación, la colombofilia (cría y adiestramiento de palomas mensajeras) pasa a ser considerada como actividad deportiva; y sus criadores no estarán obligados a ponerlas a las órdenes del Estado Mayor Conjunto para sus acciones de guerra.

La paloma pasa de esta forma a recuperar el antiguo simbolismo cristiano del Espíritu Divino y el más universal de la paz. Con su vuelta al estado civil, sólo queda esperar que la cabra de la Legión deje de representar a quienes se identifican con ella, que ya es triste; y que los satélites no fallen, cosa del todo probable cuando se los necesite.

Anuncios

One Comment

  1. Al arte de la cría y adiestramiento de palomas para convertirlas en palomas mensajeras se llama colombofilia y hoy en dia es un deporte.

    Os dejo un manual para quien este interesado
    http://www.arrakis.es/~oscarlt/manual.htm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: