Skip navigation


SIEMPRE ES MÁS VALIOSO TENER EL RESPETO QUE LA ADMIRACIÓN DE LAS PERSONAS de J.J. Rousseau

El Sol saldrá a las 6.08 h. y se pondrá a las 18,15 h.

Tendremos que acudir al doctor, porque estamos enfermos de indolencia. En vista de que los remedios naturales parecen no surtir efecto, quizás sea necesaria la terapia con electrodos aplicados a alta intensidad. Nuestro mal es grave y al contrario de las dolencias somáticas, el nuestro es un problema que actúa sobre los sentimientos.

Es igual la noticia que se produzca; lo mismo puede ser que un político en activo nos engañe con el mayor de los descaros, que conozcamos que un preso muera en una cárcel por falta de atención o que las autoridades económicas nos quieran hacer pagar las consecuencias de las crisis. A lo más, quizás hagamos algún comentario, mientras nos removemos en nuestro sofá, sobre catástrofes humanitarias que nos quedan lejos.

Nos gusta la carnaza y disfrutamos con ella. Y nuestro grado de resistencia al mal es de tal calibre, que las noticias amables nos pasan desapercibidas. Los programas televisivos de quebrantos personales, desastres humanitarios o hambrunas, nos permiten conciliar el sueño con una facilidad asombrosa. Padecemos de un mal grave y dudo que haya doctores preparados para atender una enfermedad que se manifista con tales rasgos de pasibidad, egoísmo y falta de empatía.

La indolencia está presente en nuestro organismo y se ha ido haciendo fuerte en él. Nos hemos acostumbrado a convivir con su mezquindad y, lejos de molestarnos, nos produce placer. Es adictiva y de cura difícil de no haber una predisposición personal de cambio de valores y un proyecto de vida consecuente con las creencias.

Anuncios

4 Comments

  1. Yo creo que un exceso de noticias,y espacios para noticias,lleva a empacharnos de tal manera que no sabemos distinguir, que es importante de lo que no,que es noticia ,que es cotilleo,que es opinión ,que es manipulación,que es noticia ,que es manipulación,.

    Que no nos dejan muchas veces ni pensar y en lugar de dar noticias las manipulan ,para condicionar tu opinión,por que en esta vida ni todo es malo ni todo es bueno,y blanco al negro ,hay muchos matices de color y muchos tonos de gris.

    Por eso hay un dicho que dice “lo poco espanta ,lo mucho a mansa”

    En fin más información y menos manipulación.

  2. Nos estamos acostumbrando demasiado y normalizando cosas como el sexo, la agresión fisica y emocional.

    Eso nos está volviendo indemnes a las relaciones personales y al dolor y sufrimiento ajenos.

    Somos seres sociables, pero no buscamos el bien de la sociedad en su conjunto si no unicamente el nuestro propio por encima de lo que sea.

    La sociedad premia el exito personal, pero no premia acciones generosas como ejemplo a seguir.

    Asi, tenemos como ejemplo de exito a Cristiano Ronaldo, pero alguien que descubra una vacuna contra el Sida y no la patente para repartirla de forma altruista, será tachado inmediatamente de ímbecil y de no mirar por su bienestar y por el de su familia.

  3. La indolencia se ha instalado en nuestras vidas para quedarse y nos hace “parecer” indiferentes ante cualquier situación que en otro momento nos haría saltar.
    La indolencia es sinónimo de “sin pena ni gloria”.

  4. Hola, pase por casualidad y la lectura me ha cautivado; humanos somos humanos con defectos y virtudes, el mundo actual se acostumbro a ver y no asumir el dolor ajeno como propio la humanidad se ha perdido con el ego que supera el amor, como yo lo veo amor es ayuda sea quien sea, sin importar su precedencia, hoy en día se habla de amor de pareja y amor es ayuda al prójimo, es entender que el otro también siente igual que yo, la indolencia está cubriendo los ojos del mundo. Somos espectadores con morbo y solo exclamamos una palabra para decir que se siente pena por aquel o aquella pero no se actúa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: