Skip navigation


ES MÁS FÁCIL EVITAR EL PELIGRO QUE SALIR BIEN DE ÉL de B. Gracián
El Sol saldrá a las 6,10 h. y se pondrá a las 18,17 h.

Cuando leí por primera vez que Jessica Watson, con sólo 16 años pretendía dar la vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas, me quedé sorprendido y dudé de la responsabilidad de sus padres. Posteriormente me asaltó la incertidumbre, sobre su competencia para llevar a buen témino su aventura, cuando recordé que en la primera mitad del siglo XX fueron muchos los españoles que con 14 años pusieron rumbo a América con sólo lo puesto; de la misma forma que con anterioridad fue habitual que en los navíos de guerra embarcaran guardiamarinas de edades más precoces.


Su capacidad para navegar fue muy discutida en Australia -país de donde es originaria- cuando en el primer día de su singladura chocó contra un barco mercante. Desde ese 18 de Octubre en que zarpara y pasado ese incidente, Jessica ha navegado casi 15.000 millas naúticas y, en estos momentos, se halla cruzando el cabo de Nueva Esperanza a bordo del Ella Pink Lady.

Este jueves hizo cuatro meses que zarpó de Sydney y desde entonces navega en solitario afanándose en mantener en perfecto estado la embarcación. Espera estar de vuelta en el mismo lugar del que partió antes del 17 de mayo, fecha de su cumpleaños. En la actualidad ya ha realizado más de la mitad del recorrido y nadie discute que esta joven ha demostrado sobradamente su arrojo.

En su blog va contando la aventura y en él se aprecia un gozo impresionante por lo que está realizando. Habla de la naturaleza, que la acompaña; del estado del barco, que la mantiene a flote y de las previsiones metereológicas que ha de sortear. La de Jessica es una aventura y una gesta deportiva tan en solitario como lo son las noticias que sobre ella hay en los periódicos deportivos.

Anuncios

One Comment

  1. No sé. Yo a los 16 años también creía que tenía mucho arrojo y hoy en día considero que era medio idiota.

    No se hasta que punto esta asumiendo unos riesgos que sus padres no deberian consentirle por un mero capricho.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: