Skip navigation


SON MUCHOS LOS QUE MIRAN POR DENTRO Y MUCHOS LOS QUE SE CONTENTAN CON LO APARENTE de B. Gracián.

El Sol saldrá de las 8,03 h. a las 18,55 h.

Parece que hasta quienes son más proclives a no permitir el intervencionismo público en la economía y dejar que ésta se ajuste por sí sola, lo son a poner coto a los desmanes de los mercados financieros. Todo el mundo reconoce que, ellos, junto con la desidia de las agencias de calificación y el poco rigor de los bancos de inversión, han sido los causantes de la crisis en la economía mundial.

Es preciso regular a quienes han especulado sin miramientos y luego han sido los causantes de que erarios públicos incurran en déficit desmesurados por su causa. Urge dar con un adecuado acomodo regulatorio, en un mundo globalizado donde las finanzas se mueven sin límites y a velocidades supersónicas; así como el establecer controles ágiles que regulen el funcionamiento de los mercados y a los agentes que en él operan.

Mientras medio mundo se muere de hambre, no es de recibo que, en nombre de la libertad, se consienta la especulación con materias primas o con operaciones bajistas en bolsa que ocasionan, para beneficio de sus autores, graves quebrantos a gobiernos, empresas y población en general. Se trata de ataques lesivos que agravan los problemas sin ofrecer ninguna solución.

Sobran declaraciones sobre la necesidad de llevarlo acabo, pero ninguna instancia internacional ha realizado el más mínimo esfuerzo en evitar estas especulaciones descontroladas que tan caro han salido a muchos países en forma de déficit público, aumento de parados o quebranto de tejidos productivos, para encima, tener que aguantar las groseras remuneraciones de sus causantes.

Anuncios

One Comment

  1. 1.100 millones de euros esta pidiendo la ONU para reconstruir Haiti. No hay un duro.

    2 Billones de Euros se han gastado entre Europa y EEUU para rescatar a la banca. Lo han logrado endeudandose hasta las orejas.

    La ONU ha pedido 20.000 millones para acabar con la mitad de la pobreza en el mundo (lo hizo hace diez años cuando la pobreza alcanzaba a 850 millones de personas). Bajo de 850 millones a 815 si no recuerdo mal, en 5 años. Pidieron los 20.000 millones y se les dio 715 millones para gastar en dos años (a la FAO). En sueldos, los funcionarios de la ONU necesitan 0,5 millones de dolares diarios.

    Los cuatro cultivos que han creado, con el tema de los biocombustibles, han encarecido su precio y tiende a encarecerlos, con lo que aún generaremos más hambre y más miseria. A dia de hoy somos en el mundo una poblacion de 6.000 millones de personas y 915 millones es una poblacion extremadamente pobre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: