Skip navigation

LA INJUSTICIA, DONDE QUIERA QUE OCURRA, ES UNA AMENAZA CONTRA LA JUSTICIA EN CUALQUIER PARTE de M.Luther King.

El Sol saldral de las 8,07 h. a las 18,51 h. y la Luna de 8,50 a 21,24 h.Cuarto creciente el día 22 en la constelación de Géminis

Las estadísticas y los medios de comunicación nos señalan que los ricos quieren vivir solos en su reino de fantasía y color de rosa. Las clases pudientes siempre se aislaron del resto de la sociedad; pero quizás nunca fueron tantas las personas que construyeron sus reinos de taifas en torno a palacios rodeados de discretas alambradas de seguridad.

Las nuevas tecnologías y la exageración por el miedo hace que muchas de ellas se rodeen de bunkers, sistemas de alarma, trajes antibalas, coches blindados y transporte aéreo de seguridad. Todo ello, bajo la supervisión de seguridad privada -eufemismo para llamar a lo que siempre se ha denominado mercenarios a sueldo-, muchas veces armada y dotada de sistemas de escaneo y control de las telecomunicaciones.

En torno a ellos ha surgido el gran mercado de la seguridad, con el deseo de proteger a una nueva élite social, que sólo obtendrá la tranquilidad necesaria el día que se provea a la sociedad de una justicia reparadora con el fin de que las diferencias nunca puedan ser tan ostentosas. Acortar la brecha que separa a la población humilde de los opulentos debiera ser objetivo de gobiernos y un clamor social. Para ello, es necesario erradicar todos los posibles casos de corrupción en los poderes del estado y establecer las políticas necesarias para repartir la riqueza.

Los ricos desean vivir solos, aislados del mundo, en su cortijo de cristal y rodeados de una parafernalia de medidas de protección que constituyen un escándalo para quienes no tienen sus necesidades mínimas de bienestar cubiertas. Se relacionan en una endogamia exhibida en la prensa rosa para más escarnio de quienes tienen dificultades para malvivir.

Anuncios

3 Comments

  1. El recelo es propio de los acaparadores. Siempre creen que hay alguien dispuesto a quitarles algo… Vivir en cárceles de oro sigue siendo vivir al margen de la sociedad.

  2. El sistema (capitalista) es esencialmente corrupto y la concentración es su principal característica.

    Bajo este sistema los gobiernos se convierten en gerentes que administran los intereses de los que tienen verdaderamente el poder económico y por ende el político. En época de crisis es este poder quién ordena a los gobiernos que sea el pueblo el que pague los platos rotos, por eso el ajuste fiscal, la reducción del gasto público, subir la edad de jubilación etc. etc.

    Injusto, pero así funciona este sistema, por eso la brecha entre ricos y pobres siempre existirá … cuando los ricos son más ricos, los pobres son más pobres.

    Arístides,amigo, me encanta la variedad de tus temas, ya sabés que siempre te leo, aunque muchas veces no puedo dejar comentarios.

    Ultimamente estoy a full con mi vida 😉

    Un abrazo gigante

    Latina

  3. A mi siempre me ha hecho mucha gracia cuando se han tirado edificios de personas conflictivas con el objetivo de dispersarlos por toda la ciudad y que se reintegren en la sociedad.

    En Sevilla se han cargado varios barrios con estas historias, sin embargo, los lugares donde viven los mas privilegiados y la clase politica no ha recibido a un solo individuo de estos para ser reinsertado.

    Es asi de duro, pero es la realidad. Mucha hipocresia y poca voluntad politica


2 Trackbacks/Pingbacks

  1. By Los ricos quieren vivir solos on 17 Feb 2010 at 11:47 am

    […] Los ricos quieren vivir solos igarillo.wordpress.com/2010/02/17/los-ricos-quieren-vivir-so…  por ittara hace 4 segundos […]

  2. By Los ricos quieren vivir solos | El Noticiero on 17 Feb 2010 at 12:18 pm

    […] » noticia original […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: