Skip navigation

LA EDUCACIÓN ES LA PUERTA A LOS DEMÁS DERECHOS de K. Tomasevski

El Sol saldrá de 8,07 h. a las 18,51 h. y la Luna de 8,50 h. a 21,24 h. Cuarto creciente el día 22 en la constelación de Géminis.

En el Siglo XVI se les llamaba “buenas boyas” a aquellas personas que aceptaban ir a galeras por propia iniciativa, compartiendo bancada y remo con reos. Algo de esto me recuerda la historia de Ander que vive en un barrio marginal y desde pequeño ha estado al cuidado de su abuela. Su madre, separada de un mal matrimonio, encara la vida sin trabajo fijo en ninguna parte. Desde pequeño está acostumbrado a comer y dormir solo mientras ella realiza labores de limpieza. Carece de amigos con quién salir y pasa su tiempo libre con historias de manga y dibujando retratos para quienes siente afecto.

En clase es callado y discreto. Llama la atención porque vive en un cuerpo que no desea y desde hace tiempo está modificando su imagen. Sus compañeros, usan términos hirientes entre ellos, pero cuando se dirigen a él lo hacen por su nombre. No le recriminan su sexualidad ni le critican su forma de vestir. Se relaciona con chicas y con ellas compra su ropa, mientras busca su complicidad y les pide su parecer.

Ander termina este año el bachiller. Sus notas seguramente le permitirán estudiar una Ingeniería en Telecomunicaciones, si su madre y su abuela se lo pueden costear. No le será fácil y posiblemente tenga que optar por ayudar, de alguna manera, a mantener la economía familiar.

Tengo la certeza que terminará sus estudios; y además, estoy convencido de que pasará mas horas con una madre a la que apenas ve y también sé que se enamorará y entonces, espero que tenga suerte con la pareja que encuentre. Me encantará verle con el cuerpo que desea y estoy seguro que será un excelente profesional. Me encantan estas “buenas boyas” que flotan en la inmensidad de tanta mediocridad. Y es entonces cuando pienso en los buenos profesores que tuvo, que supieron entenderle y hacer que sus compañeros le aceptaran; en esa madre y esa abuela, que en su humildad, le dan lo mejor que tienen; y en Ander, que sé que amará a otro hombre y se aferrará a la vida con pasión.

Anuncios

2 Comments

  1. Lo cierto es que si Hander viviera en España estaría condenada a servir en un espectáculo o dedicarse a la prostitución.

    Tristemente, cuando alguien es clasista con cualquiera de nosotros ponemos el grito en el cielo. Eso si, a la hora de la verdad, nos guste o no, discriminamos continuamente a la gente por su aspecto, su raza, su religión o su origen.

  2. Ander, que nombre tan bonito!.
    Lo mejor de las personas está más allá del sexo ( y del género)y es eso de ser buena gente.
    Se debe imponer una sociedad a la que no le importan las formas y sí los contenidos.
    Así que, desde donde Ander sea más feliz, en la forma , estado y lugar que elija, le deseo una buena vida.

    Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: