Skip navigation

NO HAY EXTRAÑOS…SÓLO AMIGOS A QUIENES TODAVÍA NO CONOCEMOS de R. Fischer

El Sol saldrá de las 8,08 h. a las 18,50 h. y la Luna de las 8,28h. a las 20,25 h. Luna en cuarto creciente el día 22 en la constelación de géminis.

Nos invade el horror cuando unos jóvenes queman a una anciana en un cajero automático u otros abusan de sus compañeros de clase y lo graban con el móvil. Nos preguntamos cómo en un sociedad tan avanzada y con tantas posibilidades como la nuestra pueden ocurrir tales barbaridades. Se podrá culpabilizar a unos padres que no supieron educar a sus hijos o se podrá aducir que son residuos que genera esta sociedad, más preocupada en consumir y en representar a unos esteriotipos a los que tomamos como modelos.

El tedio es un rasgo que poseen en común todos estos casos formados por jóvenes con un excesivo tiempo libre mal aprovechado en el que sus necesidades básicas están cubiertas. Personas que no precisan esforzarse para conseguir algo, porque lo que desean lo obtienen con facilidad y precisan llenar su vida con cosas absurdas. Tras sus risotadas se esconde una vida triste; presidida por el hastío hacia ellos mismos y al mundo que les rodea.

Disponen de un tiempo en el que no hacen nada más que vagar entre las sombras de las ciudades, irritados y fastidiados por su fatalidad. Joroban porque necesitan demostrar que existen y a su vez disponer de una fortaleza -que saben de papel-, para destacar en el grupo. Viven sus días cansinamente, en la insipidez de un tedio que les mata, y al que en ocasiones dan respuestas irracionales de extrema crueldad.

Son jóvenes cansinos, predispuestos a un consumo de extupefacientes que les evada de una vida aburrida, la cual les impide plegarse sobre sí mismos gozando de ratos de lectura o meditación. Pasan excesivo tiempo ahogándose en la monotonía de una rutina que no les conduce a ninguna parte porque en su día no aprendieron a valorar las cosas y saber, que antes de obtenerlas hay que esforzarse por conseguirlas.

Anuncios

2 Comments

  1. A mi es que me parece muy triste que exista alguien en la encerrona de la vida (¿que quiero hacer con mi vida?) que no sepa como encaminar su futuro porque quiere encontrar una alternativa para no tener que trabajar y para no tener que estudiar.

    Es decir, la cultura del esfuerzo se ha esfumao y cuando no hay cultura de esfuerzo para sobrevivir, sólo puede usarse el esfuerzo de los demás y yo me temo que esta es la conclusión a la que algunos, tarde o temprano llegaran.

    Y como se puede usar el esfuerzo de los demás:
    Vias legales: Intermediando en la compra-venta de bienes y servicios (aceptable)
    Vias ilegales: Robando, estafando, traficando, etc.

    Y él tema de las drogas es para mear y no echar gota. Yo, particularmente, relaciono el tema de que tengamos las prisiones más llenas de la Unión Europea con el triste record de pais lider en el consumo de estupefacientes.

    ¿A donde vamos?

  2. Ya lo decía mi abuela: “el bien os hace mal”.
    El no tener que luchar ni esforzarse por las cosas genera que no se valoren… sólo se valoran cuando se pierden.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: