Skip navigation

LA HISTORIA ES AQUELLO QUE ASEGURAMOS QUE PASÓ PERO QUE NOS ENCANTARÍA SABER CÓMO FUE de Horángel

El Sol saldrá de 8,11 h. a 18,47 h.y la Luna de 7,41 h. a 18,26 h. Mañana habrá luna nueva a las 3,51 h. en la constelación de Acuario.

Se ha dado a conocer en Amsterdan a los ganadores de Word Press Photo. Al concurso se presentaron 5.847 periodistas que aportaron 101.960 imágenes. El jurado, formado por 19 fotógrafos y editores de renombre, ha elegido las mejores en diferentes categorías.

La foto ganadora forma parte de un trabajo más amplio denominado “From the rooftops of Tehran”. En ella, el fotógrafo freelance italiano Pietro Masturzo recoge el momento en que unas mujeres gritan desde la azotea de sus casas. El autor se encontraba en su vivienda siguiendo las órdenes del régimen iraní que obligaba a los periodistas extranjeros a permanecer confinados mientras se producían las protestas contra el régimen de Teherán. Fue en estas circunstancias en las que Pietro fotografió la instantánea que le ha dado el premio.

Todas las fotos ganadoras son de extraordinaria belleza y hablan de historias llenas de vida, aunque reflejen las consecuencias de que caiga una bomba en el salón de tu casa, o la del joven militar de EEUU que repele un ataque talibán en calzoncillos de color rosa. Todas tienen una denuncia implícita y constituyen un motivo para el asombro y la reflexión.Verlas es contemplar la pericia de quien las hizo e interrogarse cómo es posible que el fotógrafo estuviera allí para inmortalizar el momento

Anuncios

4 Comments

  1. Siempre he admirado el trabajo de los fotoperiodistas

  2. todos magnificos trabajos por eso se meecen estar ahi

  3. Es ‘WORLD’ Press Photo, no ‘WORD’ 😉

  4. Modificada la equivocación.

    Gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: