Skip navigation

SOLO SE BURLA DE LAS HERIDAS QUIEN NUNCA NO HA SIDO HERIDO de Shakespeare

El Sol saldrá de 8,14 h. a 18.45 h. y la Luna de 6,42 h. a 16,26 h. Luna nueva el día 14 en la constelación de Acuario.

El pasado año la Guardia Civil decomisó 286.247 armas de fuego; o lo que es lo mismo, 784 al día. Andalucía (73.733), Madrid (45.333) y Cataluña (42.422) fueron las comunidades en las que más armas se retiraron de la circulación. Uno, que siempre creyó que este era un estado compuesto por personas pacíficas y poco dados al Far West, se encuentra con que hay un arma por cada 15 personas (3.344.658 censadas).

No me quiero imaginar las que circularán en manos de maleantes y personas con pocos escrúpulos. No hay datos oficiales de ello, pero uno comienza a pensar que eso del liberalismo económico nos acerca cada vez más a los EEUU. Vamos, que nos estamos haciendo modernos y estamos a puntito de homologarnos, en esto de jugar con fuego, con nuestros amigos los yanquis.

Y, como consecuencia de que “las carga el diablo”, resulta que la fiscalía abrió diligencias por 1.228 homicidios en 2008, que constituyen casi 4 muertos por día y representan un 17% más que el año anterior. En cambio, las cifras de asesinatos quedaron en 109 casos. No sé si son datos para sentirse satisfechos; pero, en mi opinión, animan a mirar de reojo al vecino.

La Guardica Civil guarda un arsenal del año anterior compuesto por 5.000 armas aprehendidas a particulares y 15.000 intervenidas judicialmente. Al que suscribe, que en esto del tiro al blanco no tiene mucha práctica, tras la sorpresa inicial y el sudor frío en la frente, deja de extrañarle todo esto cuando se entera de que su precio en el mercado legal oscila entre 300 y 500 euros. En fin, que en este país el que no tiene un juguetito es porque no quiere.

Fuente: !Qué¡ Nervión del 10 de Febrero de 2010

Anuncios

One Comment

  1. Es impresionante la cantidad de armas decomisadas según tu artículo creo que ocurre casi en toda latinoamérica, es abismante como también en Chile hay una cantidad de gente que posee más de un arma sin siquiera tener educación, para manejarla.
    Pero hoy en día los asaltos a la propiedad privada están a la orden del día.
    No se si la entidades gubernamentales que rigen esta situación están haciendo bien su trabajo. Saludos sinBalas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: