Skip navigation


LA ENVIDIA ESTÁ FLACA PORQUE MUERDE Y NO COME de F. de Quevedo.
El sol saldrá de las 8,16 a 18,43 y la Luna de 5,21 a 14,28. Luna nueva el día 14en la constelación de Acuario

En EL PAÍS de ayer leo un extenso reportaje sobre Internet y de cómo en la red de redes se espía a ciudadanos y se les extorsiona. El artículo induce a pensar que “el gran hermano” revolotea sobre nuestras cabezas y que las malas prácticas en modo de censura o desconexión de la red son habituales en algunos países.

El autor no se anda por las ramas y argumenta divinamente cómo, con la complicidad de los servidores, se ha encarcelado a personas y bloqueado bitácoras. A uno le preocupa porque demuestra que existe una tecnología con la cual se puede acceder a los servidores de forma impune y leer lo que allí se aloja.

Siempre hubo a quien no le interesó que las ideas circularan libremente y le preocupó el posible anonimato de sus autores. El poder precisa que se le tenga miedo -respeto dirían otros- para poder dominar las conductas de los grupos e individuos. Para ello, nada mejor que asustarlos interfiriendo en aquellos actos en los que se creen protegidos.

En algunos lugares se realizará mediante la represión y la censura de bitácoras y páginas Web; en otros, en cambio, se hará uso de las leyes para -en nombre de la libertad y del respeto- ir acotando los espacios de opinión. Paulatinamente se generará un marco normativo que vaya cercenando toda la frescura de ideas que circulan por la red. Mientras esto se plantea, surge la duda de si alguna mano negra está metiendo mano en el buzón y leyendo las cartas de amor que guardamos en él

Anuncios

One Comment

  1. Bueno, yo creo que es una realidad entre otras cosas porque asi lo han confirmado, por ejemplo, en la propia CIA, tratandolo de encuadrar dentro de su lucha contra el terrorismo.

    En un estado hay 2 tipos de ciudadano. El que manda
    El que obedece

    Para no encender a quien tiene que obedecer, el periodismo ha pasado de ser un medio de informacion a un medio para la propaganda.

    La gente, por tanto, se tira a los blogs a compartir opiniones, pensamientos, reflexiones, ideas o experiencias.

    Esos blogs son, por tanto, peligrosos y por tanto, se espian, se censuran, se persiguen o se matan. De hecho, hay una pagina web que contabiliza estos casos en el mundo.

    En 2008 han matado a un periodista, 353 medios han sido censurado y se ha secuestrado ha 29


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: