Skip navigation

LOS HOMBRES SON COMO LOS VINOS: LA EDAD AGRIA LOS MALOS Y MEJORA LOS BUENOS de Cicerón

Hay ocasiones en las que uno ve el mundo de otra manera, en las que en definitiva, se le alegra el alma. No puede ser de otra manera, cuando se entera de que el equipo parolímpico español obtuvo siete medallas en la prueba del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino. Uno se pregunta cómo estos participantes con deficiencia visual son capaces de superar tales obstáculos. No puedo dejar de admirar su arrojo para lanzarse en el gigante o en el eslalon; más, cuando el que suscribe, tiene tanto respeto a eso de la nieve y en lo único que piensa es en el pino, porque siempre hay uno, contra el que se la va a dar.

En este solar, en el que cada cual se unta su ombligo, somos campeones en donaciones de órganos. Ganamos ampliamente a EEUU y al resto de Europa. Los vemos por el retrovisor con 4.000 transplantes y 1.600 donaciones y no son más, se nos dice, porque han disminuido los accidentes de tráfico. Somos así, capaces de donar nuestros órganos al mismo tiempo que previamente le hubiéramos dado una cuchillada en la espalda. Viscerales, pero también nobles; que lo cortés no quita lo valiente.

Y a uno que disfruta con las buenas noticias y procura hacerse eco de ellas, se encuentra con que en San Sebastián dos personas han devuelto, sin dudarlo, un sobre con 42.000 euros y un cheque de 20.000 euros que hallaron en la calle. No es que se lo encontraran, se lo llevaran a casa, lo contaran y decidieran qué hacer: lo normal, ante tal cantidad. Simplemente lo cogieron, lo vieron y se dirigieron a un agente que patrullaba en motocicleta. A éste sí que no le entraba el casco en la cabeza cuando lo vio, de la misma manera que levitó su dueño cuando recibió de la Policía Municipal la pasta gansa.

Pues bien, hoy me voy a trabajar un poco más tranquilo. He comprendido que no estamos para pequeñeces, que lo que nos mola -como en la historia de Ibai– son las grandes obras; porque para miserias ya tenemos bastantes todos los días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: