Skip navigation


Este cuento se acabó. Los líderes que han asistido a la cumbre de Copenhague han regresado a sus casas; unos un poco decepcionados, porque no han llegado acuerdos importantes; otros mosqueados, porque ha sido mucha la crítica a su actuación y algunos enfadados, por no haber podido exhibir el cutis terso por haberles estrellado la Catedral de Milán sobre él.

No pasaron frío como las 2.000 personas que se quedaron atrapadas en el Eurotunel que une Francia con Gran Bretaña. Los allí confinados se quejaron de falta de atención e información. Estuvieron encerrados en medio de la nada porque los medios técnicos fallaron aconsecuencia de la diferencia de temperaturas a que se vieron sometidos.

Los líderes de Copenhague no sintieron ese frío apesar de usar mocasines y camisas de seda. La degradación del planeta no les afecta porque quien así viste tiene el don de la ubicuidad. Viven de ello y son capaces de mercadear hasta con lo mas sagrado.

Si fueran marineros se les podría considerar piratas, que en “roman paladino” es lo mismo que hijos de puta que viven del robo y del atropello. Ellos no se quedarán atrapados en el Eurotunel porque como líderes tienen patente de corso para asaltar y hacer de su capa un sayo.

Mientras tanto quienes allí han protestado y les han arrojado una Catedral de desprecio pasarán por la cárcel y se atenderán al veredicto de su justicia. Los otros, los que quedaron atrapados en el interior del túnel recibirán un billete para regresar a sus casas y una indemnización de 175 euros, que ya pagaran ellos mismos con sus impuestos.

Lo dicho, los piratas modernos viajan con mocasines.

Anuncios

4 Comments

  1. El resultado de la cumbre es… Carta blanca para todos. Como no se han logrado compromisos vinculantes tienen carta blanca hasta la siguiente pantomima, perdón cumbre.

    Un saludo

    • Javier, yo fui uno de esos ilusos que pensó que serían capaces de ponerse de acuerdo.

      Mi capacidad de sorpresa no tiene límites. Lo decía el poeta León Felipe: “nos duermen con cuentos”.

      Otro a tí

  2. La percepción popular es de engaño. Tras la inexistente Cumbre de Nada, pasaremos a una fase de irritación…Nos durará unos posts y 3 noticiarios…Y como nos duermen con los cuentos, lo olvidaremos en unos días… ¿Qué cuento nos contarán ahora, para despistarnos de este último cuento, este atajo de cuentistas…con mocasines?.
    Por cierto, tras leer tu post sobre la impresora y Media Markt, he comprado la que tengo que regalar por Navidad en otro sitio. ¡Y tengo uno a cinco minutos del trabajo!. Es mi contribución a tu causa.
    Gracias por las visitas y los comentarios. La mercadillera.

    • Si hace falta voy a un mercadillo, pero hasta la puerta. Desde ahí, para mi es terreno minado.
      Gracias a ti y suerte; porque lo demás ya nos lo trabajamos nosotros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: