Skip navigation


Es muy posible que en la cumbre de Copenhague se lleguen acuerdos de reducción de CO2 de impulso de energías menos contaminantes y de medios de transporte mas eficientes. Seguramente marcará el camino para la implantación de nuevas tecnologías y nos hará ser a todos un poco más ecológicos.

Siendo Copenhague una ciudad verde y bien planificada se entiende mal que para la organización de la Cumbre se disponga de 1.200 limusinas, algunas de ellas traídas de las vecinas Suecia y Alemania. Al mismo tiempo llama poderosamente la atención que sean sólo cinco los vehículos eléctricos o híbridos puestos en uso para el evento.

Este tipo de cumbres se han convertido en actos de fe, donde se espera mucho de unas políticos mas preocupados por otras cosas que por lo que tienen en sus manos. Son criticables el uso de limusionas, jet privados y habitaciones de hotel de 600 euros la noche. Se estima que el impacto ambiental será de 41.000 toneladas de CO2 que serían bien recibidas si mostraran un cambio de talante por parte de los gobernantes.

Si no fuera porque el cambio climático es real uno pensaría que las cumbres tienen algo que ver con la comedia de Shakespeare. En “El mercader de Venecia”, Antonio, que ha empleado todo su dinero en especulaciones de ultramar, se propone hacerse prestar el dinero por Shylock, usurero judío a quien antes había insultado por la usura que ejercía. Shylock consiente en prestar el dinero bajo una condición: si la cantidad no es pagada el día fijado, Shylock tendrá derecho a tomarse una libra de carne del cuerpo de Antonio.

En el cambio climático la fecha ha llegado. La temperatura ha subido un grado y el límite de no retorno son los 2 grados. Antonio no ha reducido las emisiones de CO2 y Shylock pide su libra de carne. El dux de Venecia tiene que dictar sentencia. Mientras tanto nuestro Antonio no se ha enterado que tendrá que abandonar la limusina, el jet privado y las habitaciones de 600 euros porque la naturaleza le reclama una libra de su carne.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: