Skip navigation


Kurioso es un blog interesante que siempre proporciona buenas noticias. El 4 De Noviembre se hacía eco de que se “construye un muro para aislar a la población gitana en una ciudad eslovaca”. Coincide con la celebración en Alemania de la caida del muro de Berlín.
Los muros están de moda y molan mogollón. El que se levanta en Río de Janeiro para impedir que las favelas invadan la vegetación del Bosque Atlántico constituye un ejemplo de salvaguarda de los intereses ecológicos. La ciudad tiene que estar presentable para sus Olimpiadas y nada mejor que darle un toque natural.
Bostwana fue mas lejos y en un intento de evitar que la gripe aftosa llegara desde Zimbabue hizo su particular muro en pos de la caza de lo inevitable. No se si será esperpéntico, pero desde luego es de risa.
Los coreanos fueron originales y eligieron el paralelo 38 para separarse en dos mitades. Debe ser gracioso porque a lo largo del vayado hay fuerzas del ejército guardando éste como si no tuvieran otra cosa que hacer.
Kuwait e Irak se mosquearon y construyeron en medio de la nada su particular muro. Me pregunto si al petroleo que hay en el subsuelo también lo habrán vayado.
Chipre aisló la isla en dos mitades. Mejor separados que revueltos. Los turcos al norte y los griegos al sur, que son más del mediterraneo y necesitan calor.
El gobierno español está a la última. En vez de un muro, mejor triple vaya de espinas que separa Marruecos de Ceuta y de Melilla. Total 20 kms de nada que nos hacen estar en la pomada.
Marruecos aisla al Sahara Occidental con una “tapia”. El nombre no es baladí, se lo otorgan las organizaciones humanitarias. Lástima que a lo largo de su perímetro haya regalitos que explosionan. Por lo demás, perfecta para hechar una meadilla.
A los americanos les van los graffitis. Y como lo hacen todo a lo grande; pues nada, realizan una de 3.200 kms que les separe de Méjico. Para que se note y quede claro de tienen pasta, se gastan 1.600 millones de euros. Con un par.
La que se está construyendo entre Ciscordania e Israel (van por la mitad de sus 709 km), para unos es el “muro del apatheid” y para los segundos “valla de seguridad”.
La India, potencia emergente, tiene su particular alambrada con su vecino Pakistán. Pero como de estar a la moda se trata, su vecino Iran construye una en la región de Baluchistán para evitar cuchilladas.
Uno de los muros más rancios es el que separa en Belfast a los católicos de los protestantes. Ambos creen en el mismo Dios; pero cada uno a lo suyo, que ya se sabe.
El último muro de la vergüenza mandado ejecutar por personas que carecen de ella es el que se construye en Uzbekistán, tanto en su frontera con Kiguistán y Afganistán.
En fin, felicidades a Berlin por la celebración de los 20 años de la caida de su muro y que quienes ahora los tienen o construyen algún día nos inviten a derrivarlos.

FUENTES: EL CORREO del Domingo 8 de Noviembre de 2009 (Juanma Mallo)
kurioso.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: