Skip navigation

Apreciados cibernautas:
Hay días a los que a uno no le apetece escribir. Sobretodo cuando la causa es la preocupación por un amigo de la infancia y compañero de estudios secuestrado en Somalia a bordo del Alakrana. Conozco a su mujer y hermanos, con alguno de los cuales tomo habitualmente buenos tintos de Rioja.
Se me hace difícil entender la actitud del Gobierno, del Lehendakari Patxi Lopez (Ha tardado 21 días en ponerse en contacto con las familias) y de la Consejera de Pesca del Gobierno Vasco (trato de ruines a quienes se concentraron durante un cuarto de hora en recuerdo de los pescadores). Hecho en falta a las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo, que están perdidas en sus intereses políticos, y las concentraciones de repulsa capitaneadas por los partidos. Hasta los medios de comunicación hacen distinciones entre víctimas.
La mala fortuna ha querido que a una gran amiga le hayan tenido que intervenir de un pecho. Ha comenzado el tratamiento de quimioterapia y no se encuentra bien. La peluca le queda fantástica y está guapísima. Se que lo está pasando mal, pero seguro que al final todo saldrá bien y dentro de unos meses brindaremos con cava. De momento todo mi interés se centra en ser cercano y hacerle la vida un poco más cómoda a ella y a su marido al que sigo con la mirada.
Sopesé hacer dos apartados en la bitácora donde ir contando el día a día de ambos casos. Reflexioné y pensé que con hacéroslo saber es suficiente. El sufrimiento de mis amigos les atañe a ellos y a los cercanos; para todo lo que sobre ellos yo pueda expresar públicamente he de contar con su aprobación.
Son días tristes en los que Arístides pierde la mirada. Mientras acaricia su daga, implora a un cielo del que no espera nada, porque lo suyo es poner la espada a las órdenes de una causa; pero con enemigos tan grandes poco puede, a pesar de ser aforado con brazo templado a fuego por ferron vizcaino.
No llora porque nunca lo hizo, pero siente la hiel amarga en su alma. La ciencia se la deja a los sanadores en quien confía no sean buhoneros y si gente de saber que no utilizan sanguijuelas y sangraduras. De políticos y piratas sólo sabe que juegan con la baraja marcada y pintan al mismo palo.
Mal se fía la cosa si es tiempo de encargar misas y santigüarse con agua bendita; que es cosa de hombres enfrentarse a las desventuras con la cabeza descubierta, mirando de frente y confiando en la fortuna.

Anuncios

2 Comments

  1. Arístides:

    Mis mejores deseos para que todo se solucione con bién y pronto.

    Un cálido saludo

    Latina

    • Agradezco tu pesencia, siempre atenta y cercana. Casi se ha hecho una costumbre visitar tu pgina y leerte, aunque sea de forma rpida.

      Tu blog tiene trabajo y un esfuerzo por hacer las cosas bien.

      Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: