Skip navigation

             Un amigo me envía información para completar el escrito de “tetas, tetillas y tetonas”. Se trata de un jugoso texto donde se da a conocer las subvenciones de los principales sindicatos del país y de la patronal. Las cifras y la procedencia de las partidas dan juego.

            Deseo aclarar que este amigo es radical de izquierdas. Buena persona, pero de ideas extremas. La prudencia me animó a investigar la procedencia del texto. Quiso la fortuna que diera con una página web de extrema derecha que fuera el origen del correo electrónico.

            Pensé que más suerte sería imposible. Caía en mis manos un escrito bien documentado, que daba juego y encima unía a ideologías tan dispares. El consenso me parecía providencial. Sólo quedaba darlo forma y despacharme a gusto.

           Después de pensarlo detenidamente, no puedo olvidar que Arístides es un hijodalgo vizcaíno acogido a su fuero , que es heredero del de Logroño, y que navega por malos mares a las órdenes del Señor que lo jure, por quien lo mismo desempuña su espada en Flandes que en Nápoles.

            Mal rayo los parta a los dos. No soy comadreja de dos señores. Camino con capa corta donde se adivina la daga y si tengo que cebar la pistola lo hago, pero no por dos manolos, que les importa un carajo lo que ponga en la esquela con tal de incordiar.

             Si he de jugarme el coleto lo hago en buena chance mirando a los ojos a quien voy a atravesar el jubón. No me gustaron los postizos y las malas artes. Quien quiera defender sus intereses, lo haga en buena lid y a cara descubierta; ya se encargarán después las estocadas de saber quien cuece en marmita a fuego lento.

             Nunca fue bueno salir trastabillados por defender a señores retorcidos y amigos de buhoneros. Así que Arístides, por esta vez, guarda la espada y usa la mesura y queda al socaire de la plaza en espera que otros den la cara. Fin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: