Skip navigation

             Escribo desde la tristeza y la rabia. Abordo del Alakrana se hallaba un vecino, conocido y compañero de estudios. Cuando los piratas Somalies le secuestraron se encontraban con las redes echadas en aguas internacionales. El barco de la Marina española estaba a 35 h de navegación del lugar.

            El patrón tuvo el tiempo justo para avisar y dar la posición. Estaban sólos, como solitaria ha sido siempre su vida. Nuestro presidente del Gobierno se encontraba -en busca de la foto- con la delegación española de la Candidatura de Madrid. La Ministra de Defensa, la misma que se negó ha enrolar a Infantes de Marino y el Lehendakari Patxi Lopez estaban ausentes.

            Llegarán los lamentos y las justificaciones. Se solidarizarán con las familias y empeñarán todo su esfuerzo. Pero dormirán bien, no renunciarán a sus escoltas -que sí portarán armas- y nos hablarán para bien de las bondades de nuestra armada en la zona.

             El día 3 de setiembre ya fueron objeto de un intento de secuestro. Lo advirtieron a tiempo y salieron a toda máquina. La Ministra lo sabía y el lehendakari del Gobierno Vasco también. Ambos omitieron su deber de socorro y ayuda a un barco con pabellón español.

             He hablado con la familia. Lo esperaban. Sabían que lo que le ocurrió al Playa de Baquio se repetiría. Era cuestión de tiempo. A pesar de todo, a esos hombres no les queda otra que seguir faenando allí. Son personas que viven confinadas en un barco, lejos de sus familias e ilusiones. Se pierden el ver crecer a sus hijos y delegan todo lo suyo a decisiones que tome su mujer. Es gente que no puede elegir porque la vida ya eligió por ellos.

             Ni Patxi Lopez, ni la Ministra Carmen Chacón asumirán sus responsabilidades políticas porque ya se encargarán ellos de hacernos ver las cosas de otra manera. De todos esos diputados que votaron ¨no¨ al envío de Infantes de Marino espero que rechacen sus escoltas oficiales y les quiero ver, como los primeros, rindiendo cuentas ante los familiares. Quiero ver una disculpa pública y el mismo apoyo que tienen las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo.

              A sus señorías les deseo un empacho de bonito y espero que la lavativa de estómagos y conciencias sirva para purgar algo sus desatino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: