Skip navigation

          El Vaticano lo borda cuando afirma que “dentro del clero católico, sólo entre el 1,5%y el 5% de los religiosos ha cometido” actos de pederastia y abusos sexuales; al propio tiempo que afirma que es más habitual entre los Protestantes. Silvano Tomasi, observador del Vaticano ante la ONU, se queda como quien va a tomar unas cervezas.                                                                 

         No me lo imagino pasando un formulario para enterarse de cuántos y con quién; por mucho que sólo tengan que rendir cuentas a Dios o que el secreto de confesión les ampare. No quiero extrapolar estas cifras por la cantidad total de religiosos que hay en el mundo. Tiemblo y me entra el pánico.                                      

             Para colmo hace matizaciones. Ya se sabe, la inspiración divina alienta la inteligencia, y resulta que no son actos pedófilos, sino “efebófilos”, es decir los que dan lugar al tener relaciones con varones de entre 11 y 17 años. La matización no es baladí. Su aceptación puede dar lugar a penas benignas en algunos países al no ser considerado delito si no esta tipificado como tal en el Código Civil.                                                                              

            ¡Magnífico¡. Se asume que “entre el 80% y 90% de los curas implicados pertenecen a esta minoría sexual”. La Congregación para el Clero del Vaticano los ha cifrado en 20.000. Nadie sabe que censos han usado, ni cómo han recogido los datos, ni quienes han sido los analistas.

             En fin, que la Iglesia Católica quiere enmendar sus pecados haciendo solidarios a los Protestantes y Judíos, al afirmar que en dichas religiones también ocurre. Aporta cifras expelucnantes de enfermos,  porque para ella la homosexualidad no es un opción sexual, y redime sus pecados con oraciones.

Fuentes el País y Sur.es del 30 de setiembre 09

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: