Skip navigation


Voy perdiendo oído. Es verdad, pero también voy ganando en sabiduría. He aprendido que no todo hay que escuchar. En ocasiones es preferible tratar de entender en lo que está pensando quien habla y saber con qué lo hace, si es con el estómago, con el bolsillo o con el corazón. Hay situaciones en las que ausentarse y dar un merecido descanso al oído, puede reportar merecidos beneficios para la laringe.
Escucharse a sí mismo constituye un placer para mucha gente que se cree lo suficientemente inteligente para decirse cosas que ni el mismo entiende. Mis orejas, que ya le van cogiendo el tranquillo; crean un acceso directo para que lo que le entre por uno le salga por la otra. De paso, mi mente vaga por el espacio y doy descanso al espíritu.
Tampoco suele ser muy conveniente escuchar cuando puede que te convezcan sin razón. En esta sociedad cainita, suele ser muy habitual ponerse de una parte simplemente por la importancia social que tenga quien habla. Estos lo bordan; porque además de no decir nada, tratan de convencerte de lo contrario de lo que piensan.
Escuchar tiene que ser un arte, en el se hace necesario alejar lo zafio y ramplón. No hablo de lo grosero, porque estos individuos me ayudan a recordad que su santa madre no tiene la culpa de calificarse así mismos como lo que son.
Los grandes normalmente se creen en el arte de la oratoria porque a nada que digan les alagan los higadillos. Les encanta el púlpito para discernir de lo humano y lo divino. Con ellos me acompaña el sopor y lo cierto es que me ayuda a conciliar el sueño.
En fin, que me dice el médico que he perdido audición, que me cuide y me ponga tapones.

Responder

