Skip navigation


Si ya has estado en Londres seguramente no necesitarás de lo que acontinuación se dice y si vas por primera vez seguramente llevarás una buena guía, por lo cual, omito detallarte lo que tienes que visitar.
Si estás en el segundo caso, presta atención a los siguientes consejos:

METRO: Seguramente llegarás por avión. La mejor forma de llegar al centro es por metro. Es muy caro y está dividido en 6 zonas. Casi todo lo que vayas a visitar en un viaje de una semana se concentra en las zonas 1 y 2. Nada más llegar tramita la tarjeta Oyster. Es la que usan los londinenses. Con ella podrás montarte cuantas veces quieras en los autobuses y metros de las zonas para que la adquieras. Pídela para los días que vas a estar y que te incluyan los viajes de ida y vuelta (zona 6) al Aeropuerto. Para 6 días te saldrá por unas 31 libras. 3 son en concepto de fianza que te devolverán el último día cuando la devuelvas. El transporte en Londres está poco adaptado para personas con movilidad reducida. Tanta autobuses como metro pueden ser una tortura para ellas.

HOTELES: Suelen ser pequeños y caros, pero suficientes para estancias de una semana. Suelen incluir el desayuno (Té, café, fruta, muesli, bollería..) No esperes el desayuno inglés, que por otra parte, tal y como le conocemos nosotros, sólo hacen uso de él los días de fiesta.

COMIDA: Cuando hagas la maleta, quita la mitad de lo que hayas metido y rellénala de comida y tabaco si eres fumador. Los londinenses suelen desayunar muesli, comer un pequeño bocadillo o ensalada al mediodía y cenar fuerte. Comen a las 13h y cenan de 19 a 21h. Sanwiches y bollos encontrarás en todos los sitios. En Mark y Spencers a última hora de la tarde los rebajan de precio e incluso dan 2 por 1. No es que estén malos o caducados, simplemente hay que dejar hueco para el siguiente día. Los supermercados más baratos, al igual que en Irlanda, son los Tescos. Habren incluso en días festivos por la tarde.
Piénsalo bien antes de entrar en un restaurante. La comida muchas veces es infame. En uno normal te pueden cobrar 10 libras por unos macarrones, 12 libras por un filete empanado, 4 libras por una pinta de barril, sin contar el pan y el postre. Se cocina mal y si vais a un restaurante español aseguraros que realmente lo sea. Siempre os quedará MacDonals.

PUB Y BARES: Si tomas café pídelo simple o expreso. Sino, te lo sacaran doble que es el ellos suelen tomar mientras andan por la calle. En el té, debes distinguir del Breakfast (desayuno), que suele ser rojo y fuerte, y los mas suaves y de distintos sabores para el resto del día (Un té 2,20 libras). El Pub es el lugar de encuentro por excelencia del londinense cuando salen de trabajar. Allí hablan de lo humano y lo divino mientras se toman unas pintas.

MUSEOS: Los más importantes son gratis. Merece la pena pagar en la Abadía de Winmister. La Torre de Londres y La Catedral de San Paul (si no queréis pagar, aprovechad el Domingo para poder haceros una idea de como es) es caro para ver las Joyas de la Corona y la cúpula respectivamente. Llevad botellas de 330 c.c. si queréis rellenarlas de agua. Imprescindibles y gratis La National Gallery, El Museo Británico, Tate Gallery de Londres, Tate Britain, El de la Ciencia, Victorio y Alberto y Natural History.

PARQUES: Son inmensos y cierran por la noche. Es famoso Hyde Park que se junta con Kensington Park y St James Park. Si tenéis que elegir uno visitad Regent´s Park su parte central. Simplemente espectacular con buen tiempo

SERVICIOS: Siendo Londres un gran mercado extraña que estos sean gratis. Hay poco servicios, pero siempre puedes entrar a un Pub o un museo.

CAMBIO DE DIVISA: En el mismo aeropuerto podrás cambiar a libras. No se como lo hacen, pero no cobran comisión.

SANIDAD. Es bueno que siempre que viajes al extranjero te saques la Tarjeta Sanitaria Europea. De todas formas obtendrás asistencia sanitaria gratuita aunque tendrás que pagar las recetas si careces de la tarjeta.

MERCADOS CALLEJEROS: Tienes en Bermonsey, Camden, Brick Lane, Greenwich y el imprescindible Portobello en Bayswater.

ZONAS DE AMBIENTE: Si lo vuestro son las compras id a Oxford Cirkus. Es el centro de Regent Street u Oxford Street y a un paso de Soho. Los comercios chinos están ente Picadilly Circus y Leicester. En Coven Garden encontraréis Musicales y pub y una animada noche. Si tenéis obsesión por los grandes negocios y la banca es imprescindible que visitéis Bank, epicentro de las finanzas mundiales. La zona Gay se encuentra en Soho, sobretodo en su calle central, Old Compton. Si os gusta pasear, además de los parques, La Ribera Sur, desde le puente del millenium, pasando por Tate Modem hasta llegar al Puente de Londres es una buena opción, así como el triángulo Trafagar Squard, Big Ben-Parlamento, Buckinghan Palace (a las 11,30h. se realiza el cambio de guardia. Id con mucho tiempo y aseguraros que ese día se lleva a cabo)

Anuncios

2 Comments

  1. Hola.

    De vez en cuando me gusta dar una vuelta por los blogs y ver lo que se cuece en ellos, la verdad que en esta ocasión me ha parecido que el tuyo tiene un contenido estupendo.

    Saludos.

    • Gracias por tu visita.
      Me gusta leer y en ocasiones utilizo las bitácoras de otros como si fueran revistas. Las hay muy buenas y lo mejor es que llegas a sentir vida en ellas.

      Un abrazo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: