Skip navigation


Dios calla, mientras la banca juega al casino y mete a la economía mundial en la mayor recesión desde la 2ª guerra mundial.

En una era en que alguien oculto tras un ordenador puede especular a subir los precios de las materias primas básicas (arroz, trigo…) en los países subdesarrollados, occidente aprovisiona a su economía con ayudas en un año 50 veces mayores que los fondos destinados al desarrollo en toda su historia.

Existe tecnología y herramientas suficientes para paliar la miseria en el mundo. Hay recursos materiales de sobra para emprender planes de la embergadura del que occidente está poniendo en marcha para salvar su perverso sistema económico.

El lugar de nacimiento puede ser una suerte cruel que con lleva el desprecio de los países ricos hacia unos estados que muchas veces tienen hambre de tecnología. El mal uso de ésta viaja en barcos negreros que aprisiona con grilletes a los nuevos esclavos. Occidente ejerce un aparheid sobre ellos que no entiende de razas, pero si de desequilibrios regionales, especulación y guerras interesadas.

Algunos vinieron al mundo en el lado equivocado y la amargura de su existencia se debe a decisiones humanas planificadas. El libre mercado gobierna una nave en que los del Sur son sometidos a la tiranía de los del Norte por no poner a su servicio los recursos tecnológicos que muchas veces ellos mismos elaboran con sueldos de miseria.

De esta forma, la globalización no es más que un barco corsario a la caza de presas débiles para ser subastadas en los mercados de capitales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: