Skip navigation


Los gobiernos tienen el don de liarla y crear historias propias de los hermanos Marx. Groucho se estaría partiendo con Guantánamo si el tema no fuera tan serio.

El gobierno americano le quiere largar 5 presos a España, se pupone que sin causas pendientes en EEUU, porque entonces tendrían que ser juzgados allí. Pues bien, si no tienen causas pendientes, ni están imputados por la justicia…¿por qué no se los quedan ellos?.

Me parece que a Obama le preocupa la opinión pública en contra, y en vez de devolverles a sus paises de origen, opta por repartirlos por el mundo. Al fin y al cabo, la globalización nos une. Imaginemos que los que vienen tampoco tienen nada pendiente con la justicia española; pues bien, en tal caso, tendrían que ser Refugiados Políticos. Aunque también aquí se podría llenar el camarote de los hermanos Marx y tratarlos como “sin papeles”.

Sería curioso que España les tratara como Refugiados y procurara insertarlos en nuestra sociedad, por aquello del Al-andalus tan arraigado en ellos. Vamos, que se mueren de ganas por venir a una cultura que es la suya.

Molará un montón ver a nuestros James Bond del Cesid siguiéndoles con chilaba y turbante por Lavapiés, mientras ellos acuden a los comedores sociales y confraternizan en castellano perfecto al amparo de las jarchas medievales. Flipante será cuando se les aplique el derecho internacional y pongamos los eficaces servicios sociales para su reinserción, que por cierto, debiera ser en sus paises de origen, porque aquí no hay nada que volver a insertar.

En fin, que a la madre patria (ojo a la frase: ¡¿si es madre cómo puede ser padre!?) le surgen hijos -el tiempo dirá si legítimos o bastardos- perdidos por el mundo. Y los americanos, que en esto de ser solidarios,lo son un montón, nos los entregan al igual que nos regalaron sus guerras y crisis económicas.

Surealista hasta las cejas. Lástima que el de Cadaqués la diñara hace tiempo, porque tenía lienzo para firmar; porque pintar, ya lo pintan otros. Vamos, que lo bordan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: