Skip navigation


Viajero si te encuentras cerca de Briones para y disfruta de su encanto. Tierra de Berones en lo antiguo y hermana de vascos y castellanos, se halla cerca de ambas comunidades. De planta medieval, es una delicia pasear por sus calles en especial en las Jornadas Medievales declaradas de Interés Regional.

Desde las Cuarenta -así llamadas porque los lugareños dicen que desde allí se contemplan 40 Iglesias- se divisa la Llanada alavesa, con la Sierra de Cantabria al fondo. El Castillo Davalillo, perteneciente a la villa vecina constituye una hermosa vista desde el Torreón.

En las Jornadas Medievales la Plaza, calles adyacentes y parroquia abren sus soberbios portalones para mostrarnos su magnífica Botica y todos los oficios propios de la época. Veremos cetreros, carboneros, acuñadores de monedas… y seremos acompañados por soldados, leprosos, monjes… Canciones de época y justas de caballeros tienen lugar en la Plaza. En torno a la calle Bergareche el gentío puede disfrutar de palacios de fachada renacentista y barroca. La Iglesia bien merece una parada y si la ocasión se presenta sentarse a escuchar la melodía de su órgano.

La villa magníficamente transformada por sus habitantes y amigos nos retrocede en el tiempo y nos brinda la oportunidad de satisfacer el apetito con biandas y buen vino riojano.

Los Amigos de Briones y su Ayuntamiento acogen al forastero -al que tratan de amigo- en un intento , que consiguen, de transformar su extraordinario casco urbano en un conjunto medieval donde conviven todos los oficios de la época.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: