Skip navigation

Gladys del Estal fue asesinada por un Guardia Civil de un tiro en la nuca después de ser golpeada en la zona lumbar. Participaba en el Día de la Tierra en Tudela, en protesta por la construcción de la central de Lemoiz.

Aquel día las fuerzas del orden deshonraron su uniforme en un acto de vergüenza. Gladys fue asesinada por sentarse en el suelo en acción de protesta, usando métodos de no-violencia.

Esto ocurrió el 3 de Junio de hace 30 años. Su asesino fue condenado a 18 meses de prisión que no llegó a cumplir.

La muerte de Gladys no es baladí, en unos momentos en que el Gobierno tiene que decidir el cierre de la central de Garoña. Me estoy acordando de políticos que en esos días se manifestaron abiertamente contra las centrales nucleares. Ellos sacaron rédito a su muerte y la usaron para hacer oposición a la UCD.

30 años después, la edad nos da otra perspectiva de las cosas y uno piensa que no estaría mal construir junto a ella un complejo residencial tipo Las Rozas. Para revitalizar la zona vendría bien un casino y un campo de golf con riego automático de la piscina de la central.

Nuclenor pretende invertir en ella 165 millones de euros. No estaría de más que el gobierno aportara recursos para dotar a la zona con una Escuela de Negocios donde cursar algún master en gestión medioambiental

Anuncios

One Comment

  1. menuda farsa.un guardia civil asesina a una joven inocente de un tiro en la nuca despues de haberla apaleado.”menudo heroe”, este no solo no cumplio su condena,sino que despues fue condecorado.vaya vergüenza,todo manipulacion,jose martinez salas, heroe cobarde,con pistola en mano… desde la indignacion y la prepotencia , todos somos gladis


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: