Skip navigation


DEBEMOS APRENDER DE LOS FRACASOS, PERO JAMÁS PARA SENTIRNOS DERROTADOS. M. J. Álava

El Sol saldrá a las 5,57 h. y se pondrá las 18.04 h. Luna nueva.

Los barcos de la Sea Shepherd llevan la bandera negra pirata. Su capitán, Paul Watson -cofundador de Greenpeace y expulsado de la organización por criticar la tibieza de ésta- es un firme defensor de los cetáceos y no duda en afirmar que “para luchar contra los piratas, tienes que ser otro pirata”. Quienes le conocen le describen como arrogante y dicen que presume de haber enviado al fondo de los océanos a casi una docena de balleneros desde que comenzó en 1979.

En 1986 fue expulsado de Islandia después de hundir dos balleneros en Reikiavik; posteriormente, en 1993, se tuvo que enfrentar con la justicia de Canadá por sabotear a varios pesqueros y en 1997 resultó condenado en Noruega por el hundimiento de otro ballenero. Tiene la hoja de servicios plagada de incidentes y a pesar de ello sigue navegando indemne a cuantos intentos judiciales se han abierto contra este canadiense de 59 años.

Para muchos conservacionistas este hombre es un héroe que en las últimas campañas ha salvado 500 ballenas cada año y que afirma que “buscamos arruinar a la flota japonesa” no permitiendo que este país alcance la cuota de capturas que haga rentable su mercado con los cetaceos. Critica a Greenpeace de ser demasiado blandos en sus acciones. De este modo, él no se limita a entorpecer la actividad pesquera; además, embiste y navega adherido a las presas mientras sus tripulantes arrojan bombas pestilentes a la cubierta de los balleneros con el fin de entorpecer sus maniobras y estropear su carga.

Watson no ignora a los medios de comunicación y las aventuras de sus más de 30 años defendiendo a los cetaceos se pueden seguir en Animal Planet y Discovery Channel. En estos medios se publican las travesías de sus buques pintados de negro y las acciones de sus activistas que son consideradas como terroristas por gobiernos como Japón, Noruega o Islandia.

Lo cierto es que este pirata, de métodos agresivos y referente del ecologismo mundial , ha dedicado su vida a la defensa de “nuestros clientes las ballenas, las focas, los delfines… ” ante los cuales sólo piensa rendir cuentas, mientras le “importa un bledo lo que piense la gente” como consecuencia de los métodos que utiliza.

Para saber más: http://www.seashepherd.org

About these ads

5 Comments

  1. ¿El fin justifica los medios? Uffffffff

  2. La defensa de los animales merecen “personajes” como Watson, otra cosa es los métodos que utiliza.
    Me parece que ha salido muy bien parado de sus correrías.

  3. si los japoneses matan las ballenas entonces vamos a matar las grullas.
    estas son sagradas para ellos.
    si a ellos no les duelen las ballenas
    talvez las grullas si.
    pienso qe las grullas al horno deven saber
    muy bien.
    en el amor y la guerra todo es permitido.

  4. El fin NO justifica los medios, pero sin embargo yo no veo en su foja de servicio ningún asesinato, y si el sr Watson, pudo parar la temporada de caza de Ballenas en el mar antártico por parte de la Flota japonesa, mientras tu estas sentado en tu casa disfrutando de tu familia y una cena con amigos, digo, Capitan Siga andelante, pues la salud del mar es mas importante que la burocracia de los que se creen mas que el planeta donde viven, Nuestro planeta se muere, y hay pequeños doctores intentando salvarlo

  5. Reblogged this on La Voz del que Ve and commented:
    Excelente entrada para saber mas de Paul Watson


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: